cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Colectivos exigen la renuncia de Rafael Hernández Murrieta, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda

Tijuana, B.C.- Debido a la falta de atención a programas de búsqueda de desaparecidos, colectivos exigen la renuncia de Rafael Hernández Murrieta, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Grupos de búsqueda se plantaron fuera de las instalaciones de la comisión en respuesta a las peticiones desatendidas por el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala y el comisionado.

Están inconformes, en el programa de trabajo bimestral que hace la Comisión Estatal de Búsqueda, vemos que muchos colectivos quedaron fuera del programa”, informó Fernando Ocegueda Flores, presidente de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.

Te puede interesar:  Homicidios Tijuana: Ejecutan a hombre frente a peatones y automovilistas en La Gloria

También, mencionó que los colectivos se quejan de la desigualdad en el programa, puesto que mientras unos grupos tienen tres días de búsqueda, otros no cuentan ni con uno.

Plantón hasta la renuncia 

Reclaman por los gastos innecesarios que la comisión genera, incluso piden la renuncia del secretario de finanzas, señaló, pues no se controla el dinero derivado de la manutención de las acciones que hacen los colectivos, y de Catalino Zavala, por no prestar atención a la comisión.

“Se ha recibido por parte del gobierno federal 37 millones de pesos a partir de 2018 a la fecha, de eso vemos que no pasamos de una oficina y se compran cosas que no son prioridad para los grupos”, indicó Ocegueda Flores. 

Los 12 grupos que conforman la manifestación son de las ciudades de Tecate, Mexicali, Ensenada, Tijuana y San Quintín, declaró, estos representan el 80% de todos los colectivos de Baja California.

Te puede interesar:  Buscan a Moses Ishmael Gómez Palafox

“El plantón durará hasta que se presente la renuncia del comisionado estatal de búsqueda, y estamos pidiendo un encargado de despacho que no tenga compromisos con ningún colectivo y que le dé la atención necesaria a la comisión”, añadió.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias