cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Comercios de Tijuana afrontarán problemáticas para retener personal: Canaco

Tijuana, BC.- En la actualidad, la retención de personal es un “talón de Aquiles” para los comercios, restaurantes y establecimientos relacionados al servicio al cliente, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco).

Julián Palombo Saucedo aseguró que la tendencia, al igual que en la industria, de los comercios se está evidenciando con los carteles a las afueras de sus negocios solicitando personal en diferentes puestos.

“Esa volatilidad nos está afectando también porque continuamente los empleados están cambiado de trabajo y eso nos hace más difícil mantenerlos por más tiempo, de ahí todas las vacantes que se ven en las calles”, dijo.

 Julián Palombo Saucedo, presidente de Canaco Tijuana. Foto: Emmanuel Castañeda

 

Comercio, segundo generador de empleos en 2022

El titular de Canaco Tijuana mencionó que si bien el comercio fue el segundo sector que más empleos generó durante el 2022 con cerca de 11 mil 238 puestos, lo cierto es que no están exentos del problema.

Palombo Saucedo enfatizó que desde la asociación se buscarán diseñar estrategias que permitan resarcir las mermas que la rotación pudiese generar en los comercios, desde los micros hasta los medianos negocios.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias