cascadas natura

cascadas natura Tijuana

¿Cómo llegar al misterioso Valle de los Monjes?

Muchos son los paisajes capaces de quitarnos el aliento en el fantástico estado de Chihuahua, pero hay uno de destaca por su misticismo y encanto natural. Encuentra aquí toda la información que necesitas para ver con tus propios ojos el sublime Valle de los Monjes, lugar con encanto escondido en el Pueblo Mágico de Creel.

Los impresionantes paisajes de Creel

Creel es mucho más que la singular puerta de entrada a las majestuosas Barrancas del Cobre y a un sinfín de bellezas naturales, bosques, peñas, cuevas, lagos, cascadas y ríos. Conserva misiones y diversas tradiciones de la cultura rarámuri.

Creel es un destino lleno de historia y tradición. De hecho, el inicio de este sorprendente destino data del 26 de mayo de 1907, cuando se fundo este pueblo. El nacimiento de este destino se di  en lo que era una ranchería rarámuri llamada Nariachi. Y además, tiene su origen como estación del ferrocarril que partiendo de la ciudad de Chihuahua, culmina en el puerto sinaloense de Topolobampo.

Este Pueblo Mágico fue nombrado como tal en el año 2007. Y es que es innegable su perfecta combinación de maravillas naturales, caprichosas formaciones y el bello toque de autenticidad y pureza de la cultural de los nativos de la zona. Los apreciados atractivos naturales, la pureza en el aire y la sensación de parecer que el tiempo se detuvo, son excelentes elementos para todos aquellos amantes de lo natural y cultural.

@ArchivoMD

La historia del asombroso Valle de los Monjes de piedra

El silencio sepulcral envuelve a estos colosos, quienes sólo escuchan el cantar de las aves y el susurro suave del viento. Las formaciones rocosas, impávidas, parecen desfilar como una bandada de monjes pero, en realidad, se mantienen firmes. Cuenta la leyenda que unos monje se quedaron petrificados realizando profundas reflexiones. De hecho, se puede decir que da la impresión de que estos monjes fuesen en procesión. Todos formados en filas de cinco.

Por otra parte, la ciencia dicta que estas rocas se fueron formando a lo largo de millones de años gracias a la erosión provocada por el viento y la lluvia. Su material, de origen calizo y roca sedimentaria, es ideal para que se creen este tipo de fenómenos naturales. Sin embargo, vale la pena resaltar que esta maravilla no tiene igual. Y es que si se mira con detenimiento estos colosos, todos vestidos con su habitual cogulla y capuchón, es inevitable sentir un escalofrío ante lo que puede hacer la naturaleza.

¿Qué puedes hacer en el Valle de los Monjes?

Puedes pasar un día entero contemplando el paisaje y fotografiándolo. ¡Incluso puedes darte el lujo de meditar como lo hacen estos impresionantes monjes de piedra! Esto porque el destino es muy tranquilo y alejado del bullicio turístico usual en los puntos de interés de los turistas.

Ir acompañado de un experto local para desentrañar cada secreto escondido en el Valle de los Monjes. Los guías que ofrecen recorridos por este enigmático lugar, describen las muchas figuras e historias que los visitantes han tejido según su interpretación de la posición de las rocas. Para algunas, hay que utilizar la imaginación. Pero para otro, los monjes cuentan historias de amor evidentes.

Para los más aventureros, es posible practicar actividades como senderismo, rapel y ciclismo de montaña.

¿Cómo puedes llegas al Valle de los Monjes de piedra?

Estas maravillosas figuras de piedra se encuentran ubicadas a 15 kilómetros del centro de Creel., al suroeste de Chihuahua.

Si estas planeando tu escapada desde la Ciudad de México, esta información te puede ayudar a planear un presupuesto y estimado de tiempo que tardarás en llegar a esta maravilla natural:

Un vuelo de ida a Chihuahua desde Ciudad de México tiene una duración mínima de 2 horas 20 minutos. Por su parte, el vuelo de regreso dura 1 hora y 14 minutos. Toma en cuenta que la duración de los vuelos varía según la aerolínea y las escalas a realizar.

Actualmente, el precio más bajo que puedes encontrar para un vuelo a Chihuahua saliendo de Ciudad de México es de MXN$ 3,068.

La mejor forma para llegar del aeropuerto de Chihuahua al Pueblo Mágico de Creel, es en autobús. Este viaje dura 4 horas con 30 minutos. Y cuesta aproximadamente de $390 a $490. Por otra parte, puedes tomar un tren. Esta divertida opción tiene un costo entre $1400 -y $3200. Este transporte es más tardado, de hecho el viaje dura aproximadamente 6 horas, pero es la mejor opción para disfrutar de Chihuahua plenamente.

La distancia entre el Valle de la Fertilidad (nombre geográfico de la ubicación exacta donde habitan los monjes de piedra) y el centro de Creel es de 12.7 kilómetros por Av. Ferrocarril. Este tramo se recorre en aproximadamente 27 minutos, ya sea que rentes un vehículo propio o contrates una agencia que te lleve a conocer este atractivo.

El cargo ¿Cómo llegar al misterioso Valle de los Monjes? apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias