cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Con clima frío ¡Es momento de escaparte a Cuetzalan del Progreso por un chal!

¿Sabías que en este bonito Pueblo Mágico se fabrican exquisitos chales tradicionales? En estos momentos que ya se sienten las temperaturas frías del año, escápate un fin de semana a Cuetzalan y descubre la magia que se esconde en la región.

El misterioso pueblo entre la niebla

Cuetzalan es el Pueblo Mágico que habita en la Sierra Norte de Puebla, entre bosques con cafetales, cascadas, cuevas, grutas y helechos gigantes. Se encuentra allá donde los pájaros inician su canto y el propio significado de su nombre lo afilia con la divina ave mítica de las culturas prehispánicas: el quetzal.

No podemos decir si la mística viene de las calles empedradas y los imponentes edificios blancos. O de las mujeres con sus nahuas mientras pasan entre la niebla con olor a café. Pero lo que sí sabemos es que todas las personas que entran a este Pueblo Mágico, dejan un pedacito de su corazón y lo reemplazan con un trozo de la pintoresca alma de Cuetzalan.

@ArchivoMD

¿Qué puedes hacer en Cuetzalan?

En este caso estamos hablando de un pueblo que te invita a envolverte con sus actividades culturales, ecoturísticas y gastronómicas. Y es que este pueblo cuenta con una gran presencia de la comunidad náhuatl. Curiosamente, conforme te internas en el pueblo, empiezas a escuchar que las personas se comunican en náhuatl y, si eres muy observador, te percatas que los letreros también están en este lenguaje.

Este Pueblo Mágico es verde, es café y es cultura.

Te dejamos un directorio con actividades interesantes por realizar en este pueblo:

Toma en cuenta estos datos para planear tu viaje a Cuetzalan:

Una visita a Cuetzalan no está completa si no experimentas en carne propia su gastronomía. Te recomendamos probar los tlayoyos, que son como pequeños molotes rellenos de una masa de alverjón, cubiertos de salsa de chiltepín, queso y cebolla. Asegúrate de darle el toque final a tu comida con un aromático café o un buen xoco atol, que es un atole de maíz.La tradición de los mercados es casi tan antigua como la historia de las culturas. El mercado de Cuetzalan tiene una variada oferta bañada en tradición que te cautivará: desde huipiles, rebozos, blusas, y artesanías nahuas y totonacas, hasta vainilla, café, cocoyoles, tequelites, flores (orquídeas), collares y pulseras de semillas nativas.Te recomendamos llevar ropa cómoda, amplia, de preferencia manga larga, bota para montaña, sombrero o gorra, lentes obscuros, suéter ligero, impermeable y chamarra.

¿Quieres conocer más lugares encantadores de Puebla durante tu escapada a Cuetzalan? te dejamos aquí un directorio con toda la información que necesitas para planear tu viaje:

El cargo Con clima frío ¡Es momento de escaparte a Cuetzalan del Progreso por un chal! apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias