cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Conoce a La Llorona del “cerro que colorea”, en Puebla

Navega por la presa de La Soledad, en el Recorrido de Luz y Esperanza, en Tlatlauquitepec.

En 2022 se celebra el cuarto evento consecutivo de la fiesta en honor a los que ya partieron, en el Festival de La Llorona

Llorona

“Ay llorar llorona, pero déjame llorar

A ver si llorando puede mi corazón descansar…”

Fragmento de Canción popular

Hoteles
Hotel Don Miguel
Tlatlauquitepec


Hoteles
Hotel Plaza Gloria
Tlatlauquitepec


Hoteles
Hotel San Jorge
Tlatlauquitepec


Hoteles
Suites Tlatlauquitepec
Tlatlauquitepec

Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Para las festividades del día de muertos, date una escapada a las actividades culturales, artísticas, gastronómicas y de aventura, que se desarrollan en distintos escenarios naturales e históricos del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, en Puebla.

El nombre de este lugar proviene de los vocablos nahuas ‘Tlatlahui’ que significa colorear, ‘Teptl’ que quiere decir cerro y ‘co’ que es lugar, es decir, el “cerro que colorea”.

¿Quieres escaparte a Tlatlauquitepec? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Veladas en agua y tierra

Los escenarios naturales son el marco perfecto para este festejo que con la finalidad de deleitar a turistas locales, nacionales e internacionales para compartir inigualables experiencias llenas de color, sabor, tradición y pasión por la vida.

Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Los eventos destacados en el Festival de La Llorona, se realizan en escenarios acuáticos y en la plaza principal del centro de Tlatlauquitepec.

La inauguración del festival.“Callejoneada La Llorona” en las principales calles.Recorrido en lancha de remo “Recorrido de Luz y Esperanza” en el Complejo Ecoturístico El Papalote.Exposición de ofrendas tradicionales en el Parque Municipal.

¿Quieres escaparte a Tlatlauquitepec? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Concursos gastronómicos.Concurso de disfraces.Concurso de canto, dibujo infantil “Plasmando a los muertos” .Cruce del puente iluminado.Desfile alusivo al “Día de Muertos”.

Tours
Centro Recreativo Atemimilaco
Tlatlauquitepec


Tours
EcoAventura
Tlatlauquitepec


Tours
Explora Recorridos Turísticos
Tlatlauquitepec


Tours
Sendero a la cascada de Puxtla
Tlatlauquitepec


Tours
Recorridos turísticos todo incluído
Tlatlauquitepec

No te puedes perder la exquisita muestra gastronómica y probar la calabaza en dulce, el atole de grano, pan de muerto, además de los tamalitos que llevan el toque de la cocina tradicional, pan y dulces de la región. También habrá música en vivo con artistas tradicionales.

Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Una leyenda en el Festival de La Llorona

Como sabemos, la leyenda de la Llorona tiene diversas aristas que varían de acuerdo a la región de donde se narra. Aquí te compartimos una versión, para que vayas calentando motores y te vayas envolviendo para esta experiencia que tiene el escenario principal en la orilla del río…

Escápate a Tlatlauquitepec y vive una experiencia inolvidable

En las altas horas de la noche, cuando todo parece dormido y sólo se escuchan los gritos rudos con que los boyeros avivan la marcha lenta de sus animales, dicen los campesinos que allá, por el río, alejándose y acercándose con intervalos, deteniéndose en los frescos remansos que sirven de aguada a los bueyes y caballos de las cercanías, una voz lastimera llama la atención de los viajeros.
Es una voz de mujer que solloza, que vaga por las márgenes del río buscando algo, algo que ha perdido y que no hallará jamás. Atemoriza a los chicuelos que han oído, contada por los labios marchitos de la abuela, la historia enternecedora de aquella mujer que vive en los potreros

Oye el viajero a la orilla de los ríos, cuando en callada noche atraviesa el bosque, aves quejumbrosos, desgarradores y terribles que paralizan la sangre. Es la Llorona que busca a su hija…

The post Conoce a La Llorona del “cerro que colorea”, en Puebla appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias