cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Conoce a Panchito, el cocodrilo amigable del Cenote Manatí

A 90 minutos de Cancún y a sólo 10 minutos de Tulum se encuentra este paraíso que alberga un ecosistema único, una mezcla de agua salada y agua dulce que crea un hábito perfecto para diversos organismos. También, este es el hogar de Panchito el cocodrilo, un animal que se ha vuelto popular entre los turistas. ¡Atrévete a conocerlo!

Si quieres planear tu escapada a Tulum, dale clic aquí.

Cenote Manatí, dónde vive Panchito el cocodrilo

Sabemos que la Riviera Maya es un paraíso donde la arena blanca, aguas azul turquesa e historia prehispánica se unen. Con ello, tenemos también una increíble ruta de cenotes que se extiende desde Quintana Roo hasta Yucatán. No obstante, debido a su popularidad, son pocos los lugares desconocidos en esta zona.

Sin embargo, existe aún uno que otro lugar que no es muy concurrido entre los turistas, como el caso de cenote Manatí, que si bien es popular en la zona, no goza de la fama de otros como el cenote Cristalino o Dos Ojos.

Luis Alveart OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este lugar es muy cercano al mar y está conectado a él por medio de un túnel submarino de 50 metros de largo. Por ello, el agua es salobre creando así un ecosistema único que da paso a la diversidad de especies de agua marina y agua dulce.

El cocodrilo Panchito, el vecino amigable

sebitastrip Captura de pantalla del video de Tiktok de @sebitastrip

Además de la gran diversidad de aves, peces y algas que se encuentran en este lugar, este es el hogar del famoso cocodrilo Panchito, un animal que se hizo viral por un video que lo muestra nadando entre turistas sin riesgo alguno.

Panchito ha vivido en este lugar desde su nacimiento. A veces se le ve nadando por las aguas del cenote, en otras en las aguas cercanas del mar. Es importante señalar que en ninguna ocasión se han presentado ataques hacia los turistas. Por ello, Panchito se ha vuelto un ícono en la zona y algunos guías turísticos invitan a conocerlo.

A pesar de que nunca se ha habido algún incidente con Panchito, en el cenote Manatí se les recuerda que los visitantes deben tomar sus precauciones y nadar bajo su propio riesgo. Es bueno recordar que ésta es la casa de Panchito, que está en su hábitat natural y que es un cocodrilo. Recomendamos siempre respetar su espacio y tomar prudencia.

Si quieres planear tu escapada a Tulum, dale clic aquí.

Qué puedes hacer en el cenote

Aunque éste no es un cenote como tal, pues no cuenta con las características correspondientes, se le conoce así debido a sus increíbles cuevas y túneles submarinos. Debido a esto es ideal para practicar buceo y esnórquel. Además, debido a su naturaleza de manglar este lugar es perfecto para recorrer las aguas en kayak, paddle board o simplemente nadar.

The post Conoce a Panchito, el cocodrilo amigable del Cenote Manatí appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.