cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Conoce la historia del Autódromo Hermanos Rodríguez

El Autódromo Hermanos Rodríguez es uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México. En su circuito se realizan desde festivales de música hasta el Gran Premio de México de la Fórmula 1. Pero ¿conoces la historia completa del Autódromo Hermanos Rodríguez?

El nombre del Autódromo Hermanos Rodríguez es en honor a dos de los mejores pilotos mexicanos que corrieron en la F1 en nuestro país durante los 60’s: Ricardo y Pedro Rodríguez.

Pista del Foro Sol. Vía: Reuters.

Antecedentes del Autódromo Hermanos Rodríguez

Los antecedentes de este espacio conocido como el Autódromo Hermanos Rodríguez, datan del año 1956, cuando las autoridades locales y federales comenzaron construcción de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

La intención del gobierno del presidente Adolfo López Mateos era tener, en el entonces Distrito Federal, un complejo público que permitiera el desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales.

El diseño original del Autódromo Hermanos Rodríguez lo realizó Oscar Fernández Gomez Daza, alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 1955.

Fotografía de archivo del Autódromo. Vía: Wikipedia.

Es importante señalar que Pedro Rodríguez, padre de los hermanos Rodríguez, fue el director que llevó a cabo el proyecto. Fue en 1959 cuando se completó la construcción del Autódromo Magdalena Mixhuca.

¿Ya conoces el Pabellón del Turismo de la CDMX? Aquí te contamos de qué se trata.

El 20 de diciembre de 1959 se corrió la primera carrera sobre el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez: “500 millas de la Ciudad de México”. Pedro Rodríguez (hijo) quedó en primer lugar; Moisés Solana, en segundo; y Ricardo Rodríguez se colocó en el tercer sitio.

Cambio de nombre a Autódromo Hermanos Rodríguez

El cambio de nombre a “Autódromo Hermanos Rodríguez” fue en el año de 1973. Con ello se rindió homenaje especial a Ricardo, pues falleció en 1962 en la curva ‘peralteada’ a los 20 años de edad. Debido a este trágico incidente, el piloto mexicano no pudo correr la primera carrera de F1 realizada en México.

Posteriormente las carreras de Fórmula 1 en México serían canceladas en 1992, debido a que la superficie del Autódromo se encontraba en malas condiciones. Sin embargo, el Gran Premio volvió a nuestro país en 2015.

En este majestuoso recinto conocido como el Autódromo Hermanos Rodríguez también se realizaron el Campeonato Mundial de Resistencia, el A1 Grand Prix, la Fórmula E, la NASCAR Nationwide Series, el IMSA GT, entre otros.

The post Conoce la historia del Autódromo Hermanos Rodríguez appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.