cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Conoce todos los detalles del brillante megaproyecto de 500 mil millones

El Reino de Arabia Saudita será una nación que atraerá todas las miradas en los próximos años. Una importante joya de este brillante destino será el megaproyecto llamado Trojena.

Como parte del proyecto NEOM megacity, de 500.000 millones de dólares, Trojena ofrecerá esquí al aire libre y otros deportes de riesgo durante todo el año, y su finalización está prevista para 2026. Trojena ha ganado oficialmente la candidatura para albergar los Juegos Asiáticos de Invierno del 2029.

Este paraíso montañoso, que según es 33 veces el tamaño que la ciudad de Nueva York, albergará una aldea de esquí, un lago artificial, mansiones de ultralujo y la Mirror Line (el primer rascacielos horizontal). Veamos más de cerca los distintos aspectos de este complejo de esquí y actividades al aire libre de 60 kilómetros cuadrados.

Sea cual sea su intención para unas vacaciones, Trojena se la proporcionará. Compuesto por seis distritos, a saber, Explore, Discover, Gateway, Valley, Relax, and Fun (Explorar, Descubrir, Portal, Valle, Relajarse y Diversión), los visitantes podrán descubrir las maravillas de este excelente destino en función de su estado de ánimo para el día.

Los adictos a la adrenalina disfrutarán al máximo en una aldea de esquí que ofrece diversos deportes, una pista de esquí, ciclismo de montaña y deportes acuáticos. La temperatura media será unos 10 grados Celsius más fría que en otras ciudades de Arabia Saudí, y de 0 grados en invierno.

Otra zona de la lujosa estación de esquí se llama la Bóveda (the Vault), un «pueblo vertical» compuesto por restaurantes y tiendas para los amantes de las compras hasta caer rendidos, incluso en las montañas que van desde los 1.500 metros hasta los 2.600 metros de altura.

El distrito de la relajación presentará a los huéspedes centros de bienestar y para familias de categoría mundial, entre ellos The Bow Hotel. Neom Trojena establece nuevos estándares de hospitalidad con los hoteles 25hours y Morgans Original, sus primeros hoteles de vida y estilo.

Trojena se conoce como un destino al aire libre para esquiar y practicar deportes de aventura durante todo el año; sin embargo, lo mejor es conocer sus cuatro estaciones y hacer una visita por las actividades que más le convengan a usted y a su familia. The Wellness Season (La Temporada de Bienestar) comprende una cumbre de bienestar, medicina alternativa y retiro de yoga que se celebran entre septiembre y noviembre.

La temporada de invierno (Winter Season) ofrece esquí, snowboard, patinaje sobre hielo, semana de la moda de invierno y festivales de cine y música, que se celebrarán de diciembre a marzo.

La temporada de Aventura (Adventure season) está dedicada al entrenamiento en altitud, el triatlón de aventura y eventos al aire libre como alpinismo, ciclismo, etc. La temporada de los lagos (Lake season) resulta increíblemente placentera de mayo a septiembre, con festivales musicales y gastronómicos, ferias de arte, semana cultural, etc.

TROJENA SERÁ SEDE DE LOS JUEGOS ASIÁTICOS DE INVIERNO DEL 2029

Situada a 50 km del golfo de Aqaba, el megaproyecto Trojena se alinea con los objetivos de la ‘Visión 2030’ de su majestad, el Príncipe heredero saudí Mohamed Bin Salman. Con Trojena terminada, Arabia Saudita será el primer país de Oriente Próximo en recibir los emblemáticos Juegos Asiáticos de Invierno del 2029. Es el lugar perfecto no sólo para veranear y visitar, sino también para vivir y trabajar.

Trojena contará con más de 3.600 habitaciones de hotel y 2.200 viviendas. La 9ª edición de los juegos se ubicará en la cadena montañosa más alta de Arabia Saudita y dará la bienvenida a participantes de más de 32 países.

Se espera que atraiga la friolera de 700.000 visitantes para 2030 y traiga consigo 10.000 puestos de trabajo para generar (3.000 millones de SAR) 1.000 millones de dólares para el Reino Saudí. El New York Post compartió el comentario del príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman:

«El megaproyecto Trojena redefinirá el turismo de montaña para el mundo creando un lugar basado en los principios del ecoturismo, destacando nuestros esfuerzos por preservar la naturaleza y mejorar la calidad de vida de la comunidad. Será una importante aportación al turismo de la región, un ejemplo único de cómo Arabia Saudí está creando destinos basados en su diversidad geográfica y medioambiental.»

«Es un proyecto ambicioso, pero si tiene éxito, convertirá a Arabia Saudita en uno de los destinos turísticos más populares de Medio Oriente.»

Puros Viajes Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias