cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Convocan transportistas a mega manifestación

Tijuana, B.C.- Diversos transportistas convocaron a una mega manifestación que realizarán en frente al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) rumbo a la carretera libre a Tecate y de manera simultánea en el Bulevar 2000.

La protesta se llevará a cabo el miércoles 23 de noviembre, a partir de las 8:00 horas.

Baltazar Ruiz, secretario en Tijuana de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), explicó que los choferes reclaramarán porque las autoridades del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) les están cancelado un permiso del transporte metropolitano.

Permisos y vigencia 

Dijo que en la pasada administración estatal encabezada por Jaime Bonilla Valdez este otorgó 7 mil permisos del transportes, cuales tienen vigencia de cinco  años.  

Ruiz señaló que en ese entonces las personas obtuvieron el permiso, pero no tenían la unidad para darla de alta; ahora que cuentan con ella no están autorizados para brindar el servicio del transporte.

Esto crea un descontento, porque el verdadero chófer que se la parte en el volante, pues estuvo juntando su dinero para poder comprar una unidad y ahora que la tiene no le permiten dar dar de alta su vehículo para sacarle provecho al permiso” , declaró.

Por ello, el secretario exhortó a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, a verificar los 7 mil permisos del transporte metropolitano que entregó Bonilla Valdez, pues considera que la gran mayoría le pertenecen a personas ajenas al servicio del transporte público.

Te puede interesar: Requiere TIJ plan integral de infraestructura: Canadevi

“Creo que el gobierno del Estado tiene una oportunidad de poder plantear de nueva cuenta este tema en la mesa e involucrar a dependencias como el IMOS y Secretaría de Honestidad para que pudiera revisar y que se proceda a cancelar con lo que no cumple con lo que marca el otorgamiento del transporte público”, sostuvo.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.