cascadas natura

cascadas natura Tijuana

¡Crean la rosca de tamal! El platillo ideal para el Guadalupe-Reyes

Los tamales son un platillo de origen prehispánico. Se dice que se preparaban para las grandes fiestas y, también, como forma de agradecer a los dioses la fertilidad de la tierra. Asimismo, solían ser ofrendados en los altares de muertos.

Originalmente se elaboraban con calabaza, chile y maíz. Al llegar los españoles, el platillo incorporó ingredientes europeos, como la carne de cerdo y la manteca.

Foto: © Manuel Grosselet

Rosca de tamal, dándole vuelta a la tradición

Como ha pasado con muchos platillos tradicionales, el ingenio mexicano se hizo presente para reinventar dos manjares: la rosca de reyes y los tamales, creando la rosca de tamal.

Básicamente, este platillo se hace con la tradicional masa de tamal y su respectivo relleno; pero en vez de envolverse en hojas de maíz, se coloca en un molde de rosca y se cuece a baño maría.

Foto: Oink Oink

En la Ciudad de México hay varios negocios que ofrecen esta ricura. Te recomendamos los siguientes:

Tamales miniatura el mexicano

Este negocio familiar cuenta con 20 años elaborando la rosca de tamal. Ofrecen los típicos sabores: rojo, verde, de mole, rajas con queso y dulces. La encuentras todo el año, solo te sugerimos hacer tu pedido con anticipación.

Puedes recoger tu rosca en el local o por un costo adicional te la envían a tu domicilio. Cuentan con tres sucursales: Narvarte, Tlalpan y Avenida Toluca.

Allegro Gourmet

Con más de 15 años de experiencia, este negocio ofrece roscas para 8-10 personas. También cuentan con este producto los 365 días del año, aunque los días previos a la Candelaria solicitan hacer pedidos con 48 horas de anticipación.

Puedes contactarlos vía Facebook aquí.

Rosca de tamal en The Delicious Shop

Normalmente preparan las roscas de tamal en febrero, pero si quieres una en otro mes, la única condición es una compra mínima de dos roscas.

Además de la rosca con sabores tradicionales, ofrecen oaxaqueña, envuelta en hoja de plátano; las especiales con pollo y mole, y choriqueso; y las de dulce con arándanos.

Realiza tu pedido en su sitio web.

¿Se te antojó? ¡Definitivamente la rosca de tamal es la excusa perfecta para romper la dieta!

Foto: Youtube

The post ¡Crean la rosca de tamal! El platillo ideal para el Guadalupe-Reyes appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.