cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Cruce peatonal de Pedwest en garita de San Ysidro reabre este lunes

San Ysidro, California.- La espera terminó y viajeros ya pueden cruzar desde Tijuana hacia Estados Unidos por el cruce peatonal de Pedwest en la garita de San Ysidro, desde este lunes.

 

Una gran mayoría de viajeros se mostraron felices y agradecidos con la reapertura de este cruce peatonal que fue cerrado en abril del 2020 por la pandemia del coronavirus, y que fue reabierto parcialmente con un horario limitado desde las 06:00 hasta las 14:00 horas.

De acuerdo a las autoridades de CBP, el cruce reabriría en ambas direcciones, pero el gobierno mexicano federal confirmó que solo estará abierto en dirección Norte durante esta reapertura parcial, lo cual fue confirmado por esta casa editorial presente en el sitio, este lunes.

Foto: Ana Gómez Salcido 

 

Yo creo que hay mucha gente que todavía no sabe que está abierto”, comentó Marlene Sepulveda, quien cruzó este lunes por Pedwest, con sus dos hijos.

Abierto con horario limitado

La madre de familia mencionó que antes de la reapertura trataba de no cruzar debido a las largas filas, y que usualmente usaba este puerto de entrada debido a su cercanía a más tiendas de menudeo.


 

Video: Ana Gómez Salcido

Por otra parte, algunos viajeros se vieron molestos ya que este cruce peatonal fue reabierto solo por un periodo limitado y no su usual horario de 24 horas, así como sin el cruce desde Estados Unidos hacia México.

“Para mi es más fácil entrar por aquí que dar la vuelta hasta allá, porque también los ‘parqueaderos’ (estacionamientos) son más baratos los de aquí”, dijo el viajero, José Miguel Ávila, refiriéndose al lado Oeste cerca del Pedwest.

Ávila también comentó que el puerto debería de estar abierto las 24 horas, y no solo durante un horario limitado.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias