cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Cuautepec, el último refugio de los vochos en la Ciudad de México

Vocholandia es el último refugio de los vochos y se encuentra en la colonia de Cuautepec Barrio Alto, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Cuautepec es una colonia periférica que se encuentra ubicada en lo alto de una loma al norte de la Ciudad de México.

Vía: AP.

Los habitantes de este lugar se trasladan diariamente en “vochotaxis“, que son un trasporte público conformado por automóviles modelo “Volkswagen Sedán“.

La movilidad en Vocholandia en Cuautepec

Este tipo de automóviles cubren gran parte de la demanda de transporte en el barrio de Cuautepec, pues ni los taxis consecionados ni los Uber suelen ofrecer servicio en esa zona.

Esto se debe a la topografía de la región, ya que presenta pendientes demasiado inclinadas que son casi imposibles de subir en auto.

Sin embargo, nada es imposible para la fuerza y el compacto diseño de un vochito. Por ello se volvió el trasporte perfecto de Vocholandia.

Panorámica de Cuautepec. Vía: Wikipedia.

Los vochotaxis realizan viajes de distancias cortas, por lo que es poco común que salgan del barrio de Cuautepec. Este transporte no utiliza taxímetro, pero su tarifa de poco más de 20 pesos, suele aumentar en relación con la distancia del viaje.

¿Por qué este lugar es el último refugio de los vochos?

El vocho fue uno de los automóviles más populares en nuestro país a partir de la década de 1960. Este coche se introdujo a México por vía del mercado estadounidense.

De hecho, el Volkswagen Sedán se fabricó en la planta ensambladora de Puebla desde 1964 hasta 2003, cuando la compañía alemana decidió parar su producción. Desde entonces a estos autos se les ve muy rara vez sobre las calles de la CDMX.

Se estima que en la ciudad hay más de mil 500 Volskwagen Sedán. Estas unidades se concentran en diversos puntos de la alcaldía Gustavo A. Madero, según la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi).

Sin embargo, pese al correr de los años el vocho sigue mostrando su alta calidad al ser un auto eficiente y muy económico. Y no hay mejor escenario para mostrarlo que Vocholandia.

¿Sabías que un vocho cruzó el lago de Chapala, en Jalisco? Aquí te contamos la historia

The post Cuautepec, el último refugio de los vochos en la Ciudad de México appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias