cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Dan sentencia de 18 años de cárcel a responsable de violación 

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado logró que, en un procedimiento abreviado, fuera sentenciado a 18 años y tres meses de prisión un sujeto responsable del delito de violación equiparada agravada.

Además de la pena privativa de su libertad, de 18 años y tres meses, Francisco López Díaz también deberá pagar la suma de 19 mil 520 pesos por concepto de reparación del daño; asimismo, se le negaron los beneficios libertarios.

Los hechos en los que se le halló culpable, iniciaron cuando la víctima tenía 9 años de edad, y el responsable aprovechaba las veces en las que la menor se encontraba sola en su domicilio, para agredirla sexualmente.

Violación por varios años

Este delito se realizó de forma reiterada durante varias ocasiones en el tiempo, hasta que la menor cumplió 15 años, cuando se denunciaron los hechos; además del abuso, el sujeto golpeaba a la menor y la amenazaba con hacerle daño si contaba lo sucedido.  

Al denunciarse los hechos se inició la investigación, la cual luego de que el Ministerio Público se allegó de todos los medios de prueba necesarios, para acreditar la responsabilidad, se solicitó orden de aprehensión en contra de Francisco López Díaz, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 24 de agosto de 2020.

Posteriormente en audiencia de formulación de imputación y vinculación, se logró sujetarlo a proceso, con prisión preventiva como medida cautelar.

Y este 14 de noviembre de 2022, al llevarse a cabo la audiencia intermedia, se llegó a un acuerdo entre las partes para realizar el procedimiento abreviado mencionado, y de donde se desprendió la sentencia de 18 años y tres meses de prisión para el responsable.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.