cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Debe fomentarse crecimiento de las mujeres en el sector industrial: Canacintra

Tijuana. BC.-Las industrias de Tijuana deben de fomentar que más mujeres lleguen a puestos de mando y dirección dentro de las empresas, así como brindar fuentes laborales parejas con las que tienen los hombres.

Esto fue comentado por la directora de la Comisión Laboral de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Tijuana (Canacintra), Lucía Celeste Castro Herrera, quien añadió que aún falta terreno por alcanzar.

En nuestro gremio se está haciendo mucho trabajo para igualar las condiciones entre mujeres y hombres, que las trabajadoras pertenezcan también a las mesas directivas y darle seguimiento a las cuotas de género”, indicó.

96 mil empleos en industria en Tijuana

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en la ciudad de Tijuana se registraron 96 mil 693 trabajando en las industrias durante el tercer trimestre del 2022.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que en porcentaje total de la participación de la mujer en la industria es del 31.3%, menos de una tercera parte de los colaboradores del sector.

Castro Herrera consideró que en Tijuana y Baja California en general se ha hecho un buen trabajo en la inclusión de la mujer no solo en la industria, sino en otros rubros laborales y gubernamentales.

“Creo que ha evolucionado el empoderamiento de la mujer en puestos sobresalientes, tenemos una Gobernadora y una Alcaldesa que nos representan, eso ha inspirado a más mujeres y por supuesto que se están abriendo esas brechas”, expresó.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias