cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Delitos cibernéticos tienen mayor incidencia en BC: Canieti

Tijuana, BC.- Los delitos cibernéticos continúan presentando un auge contra el sector empresarial y ciudadanía en general, señaló el titular de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en BC (Canieti Noroeste).

José Luis Villasana Beltrán indicó que las modalidades en la que se está delinquiendo de forma constante en la región irían de la mano con el robo de información bancaria, hackeo de cuentas en redes y duplicación de correos.

Detalló que en casos mayores los delincuentes sustraen información de las empresas con la finalidad de realizar delitos más graves que puedan afectar los intereses de la iniciativa privada en el Estado.

Más de 45 mil ataques denunciando en México

“El problema es que BC sigue siendo un estado con mayor incidencia de ciberdelitos, el año pasado México cerró aproximadamente arriba de 45 mil ataques denunciado, la mayoría de ellos aquí en el Estado”, contó.

Villasana Beltrán mencionó que en el caso de las empresas e industrias de la región, en el apartado tecnológico se cuenta con los elementos necesarios para evitar caer en un delito sensible que pudiera comprometer al sector empresarial.

Compartió que desde Canieti Noroeste se ha trabajado para concientizar no sólo a la iniciativa privada, sino también a la ciudadanía, ya que dijo que no todos denuncian estos actos cibernéticos. 

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.