cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Descubre estas cascadas y vibrantes paisajes muy cerca de la CDMX

¿Sabías que a menos de dos horas de la Ciudad de México puedes encontrar caídas de agua rodeadas de espesa vegetación? Descubre todo lo que Villa del Carbón ofrece y conoce las bellas cascadas cerca de la CDMX.

El Pueblo Mágico del Estado de México tiene todo lo que necesitas para escapar de la rutina y recargar energía. No hace falta más que un par de horas para encontrarte con estas cascadas cerca de la CDMX.

Se trata de las Cascadas Naturales Chapa de Mota, también conocidas como las Cascadas de Villa del Carbón. Se localizan a menos de 11 kilómetros del Pueblo Mágico y se considera una de las maravillas naturales de la región.

Las Cascadas Naturales Chapa de Mota son un un espectáculo digno de conocerse y disfrutarse. Este atractivo es ideal para visitarlo en grupo con familia o amigos; el escenario ideal para ir en pareja o visitarlo solo, contemplarlo y perderse en la tranquilidad que regala el sonido de la caída de agua.

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo

Cascada La Cañada

Estas caídas de agua, uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza, son producto de los numerosos ríos que atraviesan la región. Estos cuerpos de agua alimentan y dan vida a la vegetación que las rodea, y es posible disfrutarla desde distintos puntos del destino. Estas son las aguas que atraviesa el Rancho San Miguel, un sitio ideal para acampar o descansar en alguna de sus cabañas y disfrutar del río Las Ánimas que forma distintas pozas cristalinas alrededor.

Foto: Rancho San Miguel

Muy cerca de estas cabañas, que se encuentran a sólo 20 minutos de Villa del Carbón, existe otra de las cascadas que regala este destino. Desde Rancho San Miguel es posible hacer una caminata para encontrarse con la Cascada La Cañada. Esta se alimenta de un canal de agua del río Las Ánimas, creado para llevar agua a la antigua planta de luz, hoy otro atractivo de la zona.

Las formaciones rocosas permiten que el agua fluya y cautive a cualquier amante de la naturaleza. En cualquier época del año encontrarás un bello escenario natural, pero durante los meses más calientes podrás refrescarte en sus calmadas aguas y en los meses de lluvia verás todo el esplendor de este espectáculo natural.

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo

¿Cómo llegar a estas cascadas cerca de la CDMX?

Si vas desde la Ciudad de México hacia Villa del Carbón, la ruta más rápida es por la MEX 5. El tiempo aproximado para llegar a este Pueblo Mágico es de dos horas.

Para llegar a las Cascadas Naturales Chapa de Mota desde Villa del Carbón es necesario salir del poblado por la calle Juárez hacia la carretera MEX 5 y seguir hasta la carretera MEX 4. Después, sólo debes seguir las indicaciones viales y en menos de 25 minutos será posible observar esta belleza natural.

El cargo Descubre estas cascadas y vibrantes paisajes muy cerca de la CDMX apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias