cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Descubre la increíble belleza de las desconocidas Grutas de Xajhá, en Hidalgo

Si tienes ganas de relajarte en unas aguas termales y disfrutar de unas vistas panorámicas inigualables, las Grutas de Xajhá son el destino que buscas.

Este paradisíaco y oculto lugar se encuentra a tan solo unos minutos del Pueblo Mágico de Zimapan, en Hidalgo. No lo pienses más y déjate encantar por sus aguas termales cristalinas.

root Vía: Gobierno de Hidalgo.

Hidalgo es uno de los estados de la República mexicana que cuenta con una encantadora diversidad natural, cultural y gastronómica. Además, su cercanía con la Ciudad de México, está a cinco horas desde la capital, puede ser una gran ventaja para los viajeros.

Sumérgete en la aventura de las Grutas de Xajhá

En las Grutas de Xajhá encontrarás un parador turístico en que hay una gran variedad de actividades como el senderismo, camping, palapas, tirolesa, por mencionar algunas.

También podrás realizar recorridos, ya sea por tierra o por agua, pues hay rentas de cuatrimotos y vehículos todo terreno. Ahora que si lo prefieres puedes pagar por el recorrido en lancha que te lleva hacia una cascada.

Otra de las actividades favoritas de los visitantes es zambullirse en sus cálidas aguas termales, que se encuentran a poco más de 40 grados de temperatura.

Es importante señalar que también puedes visitar las grutas que se encuentran en el lugar. De hecho existe un recorrido que te permite cruzar la montaña a través de una gruta seca.

Vía: Gobierno de Hidalgo.

¿Cómo llegar?

Para llegar a las Grutas de Xajhá a través de la autopista México-Querétaro. Deberás tomar la salida con dirección a Tequisquiapan en San Juan del Rió. De ahí continúas hasta Cadereyta y más adelante tienes que tomar la desviación a Zimapán. Inmediatamente encontrarás la salida hacia Xajhá.

Una vez que estás en el pueblo de Zimapán, te sugerimos contratar alguno de los servicios que los habitantes del pueblo ofrecen a los visitantes. Esto se debe a que las grutas se encuentran ocultas y el camino a través de la montaña es bastante sinuoso.

Además, para acceder a las grutas deberás hacer un recorrido en lancha y una caminata de alrededor de 40 minutos. Pero este ligero esfuerzo valdrá la pena cuanto te encuentres con los majestuosos paísajes de las grutas.

¿Cuánto cuesta?

El costo de traslado a las grutas es de 50 pesos por persona. Mientras que la admisión al parque para el público general es de 100 pesos.

El costo de los alimentos, actividades, recorridos y zona de acampar no se incluye en el costo de la entrada a las Grutas de Xajhá. Por lo que te sugerimos tomar precauciones si vas a realizar alguna de dichas actividades.

Escápate a conocer este maravillos paraíso natural que se encuentra en el estado de Hidalgo.

¿Ya conoces la Casa del Árbol de Amacuzac, Morelos? Consulta aquí nuestra guía

The post Descubre la increíble belleza de las desconocidas Grutas de Xajhá, en Hidalgo appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias