cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Destinos que debes visitar durante el otoño por lo menos una vez en la vida

Hay lugares que se caracterizan porque su belleza florece o incrementa según las distintas estaciones del año. Por eso, hoy te compartimos hermosos destinos que debes visitar durante el otoño para apreciar toda su belleza.

Descubre destinos que debes visitar durante el otoño

Nevado de Toluca, Toluca

El Nevado de Toluca (Xinantécatl) es un volcán inactivo que se eleva sobre el Parque Nacional del Nevado de Toluca. Con más de 4,700 metros (15,400 ft), es la cuarta montaña más alta del país, por lo que el senderismo es una actividad perfecta en este destino. El ascenso es relativamente sencillo, pues el camino de terracería permite llegar casi hasta su cráter donde están las famosas lagunas del sol y de la luna, de tonos turquesa y azul profundo.

Lo mejor es caminar hasta la cima de las montañas y disfruta la vista panorámica de los picos nevados. Date tiempo para descubrir los lagos tranquilos en bicicleta, a caballo o a pie y observa la vida silvestre de la región. Si prefieres actividades más aventureras, también puedes bucear o practicar ski acuático.

@ArchivoMD

Calakmul, Campeche: Recarga energía durante el otoño en este místico lugar

La Reserva de la Biosfera de Calakmul es una de las reservas con mayor riqueza natural en todo el continente y el primer lugar en el país en ser nombrado Bien Mixto de la Humanidad por la UNESCO. De hecho, se le conoce como el núcleo verde del Mundo Maya.

Este místico destino es popular para recibir al equinoccio de otoño. Además, en esta época de temperaturas frescas es ideal recorrer los senderos que se internan entre la densa vegetación es contemplar el medio natural en que habitan los jaguares, una Reserva de la Biósfera que además de su gran biodiversidad ofrece a sus visitantes el impresionante legado arqueológico maya de Balam Kú, Becán, Xpujil, Chicanná, Hormiguero y de la majestuosa Ciudad de Calakmul.

@ArchivoMD

San Cristobal de las Casas, Chiapas

Si quieres darle un toque romántico al otoño, las calles de San Cristobal de las Casas te esperan. En este Pueblo Mágico de Chiapas descubrirás hermosa arquitectura civil y religiosa y, la mejor parte, podrás maridar tu experiencia con una deliciosa propuesta gastronómica.

Lo mejor que puedes hacer en este destino, es recorrer sus calles. Alrededor de su plaza principal se encuentran joyas arquitectónicas como la Catedral, la cual ostenta una fachada barroca y cuyo estilo representa la arquitectura religiosa colonial de Chiapas. Los barrios conservan su identidad expresada en oficios y fiestas y son parte de una cultura viva que también se manifiesta en textiles, orfebrería, juguetes populares y joyería.

Algo que sobresale entre la comida típica de San Cristóbal de las Casas es lo que se conoce como gastronomía coleta, que nace de la mezcla de la comida prehispánica con la europea y se basa principalmente en semillas, especies, vegetales, hierbas, aves, carne de cerdo y de vaca.

@Depositphotos

Los Cabos, Baja California Sur

Los Cabos es uno de los destinos playeros más exclusivos de México. Cuenta tanto con resorts de lujo a donde puedes llegar a relajarte y descansar, como con tours, actividades y aventuras para disfrutar del mar. Además, año con año, es sede de la migración de cientos de ballenas, que vienen desde el Ártico para alumbrar a sus crías.

Si estás buscando una opción cerca de la playa para recibir el otoño, esta opción es perfecta para ti. En Los Cabos puedes disfrutar el otoño rodeado por los encantos de la Península de Baja California Sur. Aquí podrás ver el impresionante Arco y recorrer la Playa del Amor, así como disfrutar de las formaciones rocosas que encuentras en el Mar de Cortés

@ArchivoMD

Talpa de Allende, Jalisco: un otoño en Canadá sin salir de México

No necesitas viajar a Canadá para conocer un bosque de maple. Este hermoso bosque lleno de árboles de maple, se encuentra en Talpa y data de hace 23 millones de años. Y aunque puedes visitarlo en cualquier época del año, el otoño es la temporada ideal para disfrutar del paisaje de colores cálidos. Sin lugar a dudas, el Bosque de Maple ubicado en Talpa de Allende, es un destino imperdible durante el otoño.

En México solo se conocen otros tres sitios en donde puedes encontrar estos árboles: TamaulipasGuerrero y Chiapas.

Este pueblo recibe a los visitantes con un arco monumental, que marca el inicio del recorrido. Y, como muchos pueblos del estado de Jalisco, cuenta con muchas actividades relacionadas con el turismo religioso. Vale la pena planear una escapada de, por lo menos, tres días para disfrutar plenamente de este sorprendente y pintoresco pueblito.

Estos son algunos de los destinos que debes visitar durante el otoño ¿Quieres conocer más lugares increíbles de México? Encuentra aquí un directorio completo con toda la información que necesitas para planear una escapada perfecta.

El cargo Destinos que debes visitar durante el otoño por lo menos una vez en la vida apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias