cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Dólar se registra por debajo de los 19 pesos tras casi 3 años

Tijuana, BC.- El precio de compra del dólar en las casas de cambio en Tijuana está por debajo de los 19 pesos por primera vez en casi 3 años, teniendo un rango entre los 18.65 pesos hasta los 18.80 pesos en diferentes establecimientos.

De acuerdo al Banco de México (Banxico), la última vez que se registró un precio de compra menor a los 19 pesos fue el 21 de febrero de 2020, que en dicha ocasión tenía un valor de 18.93 pesos por dólar.

 

Si bien la propia Banxico muestra que a día de hoy el dólar está tasado en los 19.11 pesos, lo cierto es que en las casas de cambio ubicadas en distintos puntos de la ciudad el precio de compra está por menos de dicho número.

Foto: Especial 

Reducción de 1.33 pesos

En comparación con el mismo mes y día pero del 2022, el precio del dólar se encontraba tazado en los 20.44 pesos, según el banco central del país, por lo que habría tenido una reducción de 1.33 pesos a día de hoy.

 

La estabilidad que estaría reflejándose en la conversión del dólar no sería por algún ajuste realizado desde el Gobierno Federal o alguna política pública, sino un efecto de impresión de dólares, señaló el economista José Luis Contreras Valenzuela.

El también ex vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas mencionó que un aumento en la producción de dólares en los Estados Unidos durante los últimos años estaría generando una disminución en las cifras.

Si bien eso recupera el valor del peso mexicano, habría sido positivo si este decremento se hubiese presentado en un escenario donde la inflación no estuviera escalando la media nacional y cercana a los dos dígitos”, explicó.

Contreras Valenzuela indicó que la población tijuanense tendrá que mantenerse al pendiente de los cambios que pueda tener los montos del dólar y la capacidad monetaria de las familias ante las subidas de precio en mercancías.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias