cascadas natura

cascadas natura Tijuana

¿Dónde están las playas nudistas en México?

La playa es uno de los destinos ideales por excelencia para la relajación. Este 2023, te proponemos probar experiencias distintas, por ejemplo, visitar alguna de las playas nudistas en México para estar en contacto directo con la naturaleza. ¡Toma un delicioso baño de sol que empareje el color de tu piel en la suave arena de una playa nudista! Encuentra aquí más información para diseñar una escapada ideal para ti.

Este 2023, conoce las playas nudistas en México

@ArchivoMD

Aunque en México el nudismo  no es tan popular como en otros países, principalmente europeos, sin embargo, ésta es una práctica que llega a estar presente en algunas zonas del país. De hecho, en realidad no existe en México un estatuto legal para las prácticas nudistas en público, pero estas actividades son aceptadas por las autoridades en zonas específicas desde los años 70.

La mayoría de las playas nudistas en México son de acceso exclusivo y se encuentran en lugares alejados de los grupos grandes de turistas. Esto para evitar que tanto quienes buscan darse un baño de sol desnudos, como quienes van en busca de un plan familiar, puedan disfrutar la playa plenamente.

Encuentra aquí opciones para visitar playas nudistas en México en los estados de Oaxaca, Nayarit y Quintana Roo.

Siempre recomendamos consultar las guías y reglamentos dispuestos por las instituciones gubernamentales de la zona. Esto es para estar plenamente seguro de los espacios donde el nudismo está permitido y no causar algún inconveniente durante tu escapada.

Una de las playas nudistas en México con aromas oaxaqueños

Zipolite es el destino nudista más famoso en México, por ser considerada la única playa nudista de carácter oficial en el país.

© Adam Jones

Zipolite está conformado por 2 kilómetros de longitud y 40 metros aproximadamente de ancho de playa. Colinda con un bello mar abierto de aguas cristalinas que enamoran por sus tonalidades verdes y azules. Cada año, este lugar atrae a millones de turistas nacionales y extranjeros que buscan vivir una aventura diferente, pues aquí se vive el único Festival Nudista oficial del país.

Toma en cuenta que, el 16 de enero del año pasado, se realizó una asamblea para regular el nudismo en Zipolite. En otras palabras, se busca restringir el nudismo en vía pública, calles, locales comerciales, restaurantes y espacios deportivos. De hecho, se establece claramente que “El nudismo será permitido única y exclusivamente en Playa del Amor y la zona conocida como Shambhala, que comprende del hotel Naked al hotel Shambala”. Estas normal se establecieron para garantizar a seguridad y comodidad de las personas que visitan la playa, por lo que te recomendamos consultar los reglamentos de la zona antes de tu visita.

Visita la Riviera Nayarit para encontrar una maravillosa playa nudista en México

Si estás pensando en escaparte a Nayarit para tus próximas vacaciones, encontrarás playas en las que, en zonas específicas, permiten realizar nudismo. A diferencia de la famosa playa Zipolite, aquí disfrutarás de un ambiente más tranquilo y alejado de las muchedumbres y grandes fiestas. Ideal para los viajeros que buscan una experiencia introspectiva y de relajación.

La Bahía de Matanchén es una playa casi virgen en la que podrás dejar todas las preocupaciones atrás. Y es que los paisajes, el suave y cálido oleaje del mar del Pacífico y la amabilidad de la gente local, te permitirá alcanzar una paz envolvente y fascinante. ¡Este es el mejor escenario para tomar un baño de sol que empareje el tono de tu piel de pies a cabeza!

@ArchivoMD

Deja a un lado tu bañador para bucear y nadar al desnudo. ¡Lograrás el color tostado que define una visita a la playa como nunca antes!

Aunque esta playa de arenas blancas y aguas claras no es muy frecuentada, hay ocasiones en las que llegan familias con niños pequeños. Para evitar que pases un mal momento, te recomendamos buscar las áreas más solitarias e íntimas para que vivas cómodamente tu visita a este bonito tesoro escondido en San Blás.

¿Primera vez que vives esta experiencia? Elige una playa paradisiaca en Quintana Roo

Al ser un destino cosmopolita, puedes contar con que en Quintana Roo encontrarás diversas playas nudistas. En estos paradisiacos destinos, podrás disfrutar de estar semi o completamente desnudo y tener un bronceado ideal. La primera que te recomendamos es Playa Secreto en la Riviera Maya, donde podrás caminar a lo largo de toda la costa para encontrar el espacio que más te agrade para tu estancia.

© Flickr/Insite Image¿Qué hacer en Tulum?

También puedes visitar las siguientes playas de la zona:

Playa Santa Fe en Tulum

Playa Sonrisa en Xcalak

Playa Mezcalitos en Cozumel

En el Caribe Mexicano puedes encontrar una gran variedad de hoteles, y más de uno tienen la opción de nudismo, esta es una opción segura e ideal para quienes buscan vivir esta experiencia por primera vez.

¿Quieres aprovechar y visitar las playas nudistas? Aquí te compartimos algunos tips:

Antes de visitar la playa, verifica qué está permitido y qué no. Hay lugares donde se permite la desnudez total, pero otros sólo toleran los topless

La correcta aplicación de crema de protección solar siempre es esencial, pero en este caso es clave. Si vas a estar totalmente expuestos al sol, es importante proteger las partes íntimas apropiadamente. No olvides renovar la aplicación cada 3 o 4 horas.

Hay espacios donde no está permitido el nudismo. Tal es el caso de estacionamientos, restaurantes, tiendas o cafés. Empaca ropa que puedas ponerte fácilmente si tienes que ir a uno de estos lugares. ¡Parte de la diversión es que sigas los lineamientos establecidos en cada una de las playas que visites!

El cargo ¿Dónde están las playas nudistas en México? apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias