cascadas natura

cascadas natura Tijuana

‘El Cucho’ es vinculado a proceso por tentativa de homicidio

TIJUANA, BC.-La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a Eduardo Antonio “N”, “El Cucho”, por el delito de homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa.

Además, es de interés en las investigaciones por el homicidio de seis personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en una panel el pasado 19 de diciembre en el bulevar Agua Caliente, por presuntamente formar parte del grupo delictivo responsable.

Cabe destacar que este individuo es identificado como un objetivo prioritario de la Mesa de Seguridad del Estado, donde a través de labores de inteligencia y coordinación entre los tres órdenes de gobierno se planean estrategias en favor de la seguridad de los bajacalifornianos.

Los hechos

El hecho por el que fue vinculado a proceso Eduardo Antonio “N”, ocurrió el día 27 de junio de 2020 a las 7:00 horas aproximadamente, cuando el ofendido se encontraba en su domicilio ubicado en calle Archipiélago de la colonia Vista Encantada de esta ciudad, momento en el que arriba al lugar el hoy imputado junto con cuatro hombres más, a bordo de un vehículo marca Volkswagen Vento, color blanco, sin placas; descienden del mismo y se introducen a la vivienda.

En ese momento, Eduardo Antonio “N” sacó un arma de fuego y disparó en contra de la víctima, causándole lesiones en pecho, abdomen, antebrazo izquierdo y en la muñeca de mano derecha, no logrando su objetivo de privarlo de la vida ya que el ofendido pudo huir del lugar.

Por lo antes descrito, el 5 de enero de 2023 se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Eduardo Antonio “N”, “El Cucho”, celebrándose audiencia de formulación de imputación el 6 de enero, presidida por el Juez de Control, en la cual, se expusieron los datos de prueba para solicitar vinculación a proceso, acogiéndose el imputado al término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica, imponiéndosele de manera oficiosa la medida cautelar de prisión preventiva.

En continuación a la audiencia inicial, el pasado 10 de enero, previo debate de las partes, el juez dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, aprobando el juzgador la petición de esta Fiscalía de la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de investigación complementaria de dos meses.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias