cascadas natura

cascadas natura Tijuana

“El David” y “La piedad” de Miguel Ángel estarán expuestos en el Museo Soumaya

Dos de las figuras más representativas del arte renacentista son La Piedad y el David de Michelangelo Buonarroti (Miguel Ángel). Para nuestra buena suerte, este 2023 las monumentales obras llegan por primera vez desde Florencia al Museo Soumaya en Plaza Carso.

Supervisadas por los Museos Vaticanos, el gobierno italiano y bajo la dirección del artista Roberto Domina, las esculturas en escala 1:1 fueron talladas con mármol por la Galería Pietro Bazzanti. Dicho material se obtuvo de la misma cantera de Carrara con la que Michelangelo compuso las obras originales.

La versión del David que hoy reposa en la Ciudad de México fue esculpida entre 2018 y 2020. La escala 1:1 del Museo Soumaya pesa 5,572 kilos y mide 5.17 metros. Se replicó también la base en mármol de la escultura en la Academia de Florencia, con lo que el conjunto alcanza una altura total de 6.97 metros.

David en el Museo Soumaya de Grupo Carso

El David fue encargado inicialmente como parte de un proyecto de 12 esculturas inspiradas en el Antiguo Testamento para los contrafuertes de la Catedral de Santa Maria del Fiore. Resultó tan imponente, que pronto se convirtió en símbolo de la soberanía de Florencia.

La obra partió de un cuidadoso estudio anatómico que permitió plasmar, con formas poderosas y al mismo tiempo armoniosas, al héroe bíblico” señala el Museo.

La versión a escala 1:1 de La Piedad, realizada entre 2006 y 2012 que hoy se exhibe en el vestíbulo del Museo Soumaya, pesa 2,600 kilos y se inspira en la obra creada entre 1498 y 1499. Funge además como emblema de la Basílica de San Pedro.

En esta obra, Michelangelo logró expresar su contención y paz en el rostro de la Virgen cuando, tras el Descendimiento de la Cruz, sostuvo el cuerpo de su hijo. Con gran naturalidad, Cristo reposa en el regazo de María; ambos se funden en una intimidad espiritual”, describe el mismo Museo Soumaya.

Museo SoumayaLa Piedad llega al Museo Soumaya

Para que todos los públicos puedan disfrutar de La Piedad y el Davidel horario del Museo Soumaya en Plaza Carso se amplía de 10:00 a 19:00 horas. Recuerda que la entrada a este inmueble cultural es completamente gratuita y puedes disfrutar de otras exposiciones dentro de él.

The post “El David” y “La piedad” de Miguel Ángel estarán expuestos en el Museo Soumaya appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias