cascadas natura

cascadas natura Tijuana

El Día de los Fieles Difuntos, una celebración de Día de Muertos

El Día de los Fieles Difuntos se celebra el 2 de noviembre en los países tradición cristiana. Sin embargo en México se conjuntó con la celebración de Día de Muertos.

Los creyentes rememoran y conviven, durante esta fecha, a sus familiares adultos que fallecieron. Esta tradición llega a nuestro país tras la conquista de los españoles. Desde entonces se conjuntó con la tradición de orígenes mexicas del Día de Muertos.

Algunos estudios apuntan que el Día de los Fieles Difuntos fue instituido en el año 998 por el monje benedictino, San Odilón de Francia. Posteriormente, en el siglo XVI, la Iglesia aceptó dicha celebración y la difundió por el mundo.

Celebración Día de Muertos en México. Vía: Pinterest.

¿Sabes qué actividades se realizarán en la CDMX por el Día de Muertos? Entérate aquí.

Es importante señalar que, según la religión católica, en el Día de los Fieles Difuntos se dedica a las almas que se encuentran en el purgatorio, que es una especie de limbo entre el cielo y el infierno. Y es gracias a las oraciones de los creyentes que las almas pueden salir de ese lugar.

No obstante, los mexicas también tenían una celebración especial para los muertos, pues interpretaban de manera especial a la muerte.

Ellos creían en el Mictlán, el inframundo al que llegan la mayoría de los fallecidos, cuyo nombre significa “lugar de los muertos”.

Gracias a la importancia cultural que representa el Día de Muertos, la Unesco declaró la celebración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2008.

El Día de los fieles difuntos es un tanto distinto a la fiesta de Todos los Santos. Esta última se celebra el 1 de noviembre y se recuerda a los niños que fallecieron.

Día de los fieles difuntos en México

En México, el 2 de noviembre, se acostumbra adornar las tumbas de los difuntos en los panteones con flores, papel picado, veladoras. Ahí sus familiares pasan tiempo velando los cementerios ya sea rezando o con algo de música.

También se acostumbra a colocar ofrendas en las casas con diversos elementos como son la flor de cempasúchil, incienso, copal, artículos y comida preferida de sus difuntos, entre otras cosas.

The post El Día de los Fieles Difuntos, una celebración de Día de Muertos appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias