cascadas natura

cascadas natura Tijuana

El Naranjo, el poblado de aguas turquesas en la Huasteca Potosina

El Naranjo es un hermoso poblado localizado en San Luis Potosí, al norte de la Huasteca Potosina. Aproximadamente a dos horas y media de Aquismón, este lugar es ideal para los amantes de la aventura y el ecoturismo.

Anímate a recorrer uno de los rincones de la surreal Huasteca Potosina y a vivir aventuras entre sus maravillas naturales.

¿Quieres escaparte a Aquismón? Te recomendamos hospedarte en el Gran Tamoanchan.

Lucy Nieto El Salto

El Naranjo, el municipio norteño de la Huasteca Potosina

Rodeado de los hermosos paisajes que la Sierra Madre Oriental puede brindar, El Naranjo es un poblado rico en maravillas naturales. Se encuentra al norte de la Huasteca Potosina y ha empezado a ganar fama entre los aficionados del ecoturismo a nivel mundial. Este hermoso es ideal para desconectarte del ruido de la ciudad y simplemente entregarte a las bondades de la Madre Tierra.

Además de poder degustar la increíble gastronomía de la Huasteca, esta zona es ideal para practicar el turismo de aventura, desde nado, rappel, kayak y otras actividades más.

Anímate a descubrir este hermoso paisaje y unas de las cascadas más hermosas de México.

¿Quieres escaparte a Aquísmon? Te recomendamos hospedarte en el Gran Tamoanchan

Lucy Nieto Cascada El Meco

Las cascadas del Naranjo

El Salto

A tan sólo media hora del poblado, esta imponente cascada es de 70 metros de alto. Esta impresionante cascada forma pozas de color verde turquesa que son ideales para nadar. La mejor época para visitarla es durante las temporadas de lluvia y Semana Santa, debido a que fuera de temporada la cascada pierde potencia y no luce con todo su esplendor.

Lucy Nieto Pozas azul turquesa de El Salto

El Meco

Otra cascada impresionante del lugar es El Meco, tiene 35 metros de alto y a diferencia de su hermana mayor, esta cascada siempre lleva agua. No obstante debido a la potencia de su corriente no se puede nadar en esta cascada. Sin embargo podrás descansar en los alrededores y conectarte con la naturaleza con el sonido que hace el fluir del agua. O si quieres una aventura, puedes contratar tours para practicar paddle board, salto de cascada, kayak, rapel y otras actividades.

Adam Jones

Minas Viejas

Asimismo, para los más aventureros están estos dos increíbles cascadas de 50 metros. Aquí, al igual que en El Salto, también se forman pozas de agua turquesa ideales para nadar. Además podrás realizar rappel y otras actividades de aventura.

Cómo llegar

Además de visitar las cascadas, en El Naranjo podrás realizar otras actividades como el ciclismo de montaña, senderismo, fotografía de paisaje y más. ¡Atrévete a vivir la aventura en la Huasteca Potosina!

The post El Naranjo, el poblado de aguas turquesas en la Huasteca Potosina appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.