cascadas natura

cascadas natura Tijuana

‘Él no lo mató’: conoce la historia detrás de este clásico de El Haragán

El Haragán y Compañía es una de las bandas pilares para la historia del rock en México. La lírica de la banda mexicana es reconocida por plasmar historias reales en sus canciones. Tal y como es el caso de su clásico “Él no lo mató“.

Con una trayectoria de más de tres décadas, esta banda fundada por el guitarrista y vocalista, Luis Álvarez, le dio voz a las comunidades marginadas de nuestro país.

Vía: Twitter @ElHaraganyCia.

Historia de ‘Él no lo mató’ de El Haragán

La canción cuenta la historia de un joven de 17 años que murió a causa de un disparo propinado por un policía, tras robar una tienda de abastos “popular”.

Esta rola representa uno de los más grandes éxitos de El Haragán junto a “Muñequita sintética”, “No estoy muerto”, “A esa gran velocidad”, entre otros temas.

Sin embargo, la canción se inspiró en un hecho real y cuenta la última hazaña de Marcos Hernández, joven amigo de la banda.

“Esto le sucede a un cuate, un muchacho que era de la “Palomilla“. Se juntaba con nosotros, (él) no tenía necesidad de robar. Él trabajaba, era una persona muy trabajadora”, cuenta Luis Álvarez en un video publicado en el Tiktok de la banda.

En el video, Álvarez señala que el joven de 17 años un día llegó a juntarse una “banda” de su barrio y que tras “unas chelas, tal vez un toque. Lo animaron al atraco”.

La historia no terminó nada bien, pues al huir con el dinero, Marcos Hernández recibió un disparo cerca del corazón, lo cual lo dejó mal herido. No obstante, el joven falleció posteriormente en uno de los hospitales populares de la Ciudad de México, a causa del balazo.

¿Sabes cómo fueron los últimos días de José Guadalupe Posada? Aquí te lo contamos

@el_haragan_y_cia La historia SECRETA de nuestra rolita “Él no lo m4tó” #elharagan #elharaganycompania #elnolomato #rockmexicano #rock ♬ El No Lo Mato – El Haragán y Compañía

Y aunque fue un policía quien disparó al joven de 17 años, El Haragán pretende transmitir un mensaje de reflexión, pues afirma que en realidad quien asesinó al joven fue “la misma sociedad y el medio en el que se desarrolló”.

Esta canción es parte del álbum debut de El Haragán y Compañía que lleva por título “Valedores Juveniles”. La producción se lanzó en 1990 y tiene tintes de música blues, rock and roll y hard rock.

The post ‘Él no lo mató’: conoce la historia detrás de este clásico de El Haragán appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias