cascadas natura

cascadas natura Tijuana

El oscuro hombre pájaro que sobrevuela el cerro de la Silla

Desde finales del siglo XIX han existido regiomontanos que aseguran haber visto sobrevolar el cerro de la Silla a un siniestro hombre pájaro.  

Esas mismas voces dicen que aquel ser sobrenatural posee garras de águila en lugar de pies, ojos felinos, brazos humanos, pero también alas con plumas de un negro profundo que despliega para cazar a sus víctimas en la oscuridad. 

Los regiomontanos que conocen esta leyenda aseguran que el hombre pájaro tiene su guarida en la Cueva de los Murciélagos, del lado de la zona montañosa de Santiago Nuevo León, en donde habita con otros seres como él.  

¿El hombre pájaro “apareció” en 2018?

Pero justo cuando la historia sobre un hombre pájaro que ronda el Cerro de la Silla y en el cañón de La Huasteca estaba a punto de quedar como un mito más, en 2018 una usuaria de Facebook subió una fotografía de la Cueva de los Murciélagos en donde se aprecia una figura semejante al hombre pájaro de las historia que por años ha corrido de boca en boca. 

Entre los regiomontanos cercanos a las montañas existe también otra versión de que aquel ser extraño en realidad es un ave prehistórica que sobrevivió hasta nuestros días, otros más aseguran que en realidad es un nahual, otros más que una bruja, y otros de un extraterrestre

Aviones de 2018 pudieron haber dado origen a la leyenda

Hace unos años, dado el interés por gente de todo el país sobre la posibilidad de la existencia de un hombre pájaro, el cronista Carlos González explicó que el mito surgió a raíz de que en 1911 los regios vieron por primera vez aviones en el cielo. 

Luego de esto los periódicos mexicanos y extranjeros empezaron a llamar a los pilotos de esas aeronaves como “hombres pájaro” de ahí que los pobladores, posiblemente, empezaran a difundir la historia de un ser que vuela por el cerro de la Silla y sus alrededores. 

En caso de que la historia de este posible ser sobrenatural llame la atención de lector, le informamos que existe la posibilidad de recorrer a través de guías zonas interesantes de la zona montañosa del Nuevo León, incluida la Cueva de los Murciélagos.

The post El oscuro hombre pájaro que sobrevuela el cerro de la Silla appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.