cascadas natura

cascadas natura Tijuana

El Pinacate y Gran Desierto de Altar, maravillas naturales que son Patrimonio de la Humanidad

Cuando hablamos del desierto, lo primero que viene a nuestra mente es un lugar inhóspito e inhabitado. Contrario a esto, la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar es un espacio con vida abundante localizado en Sonora. Además, es uno de los lugares con mayor biodiversidad en América del Norte.

Foto: Sonora

En 2013, la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este sitio natural posee el campo activo de dunas más grande de América del Norte. Asimismo, es un espectacular escudo volcánico donde convergen flujos de lava, conos cineríticos y cráteres gigantes.

¿Te imaginas cómo era la vida de los primeros habitantes? Aquí caminaban desde el cerro, hasta el mar por el infinito suelo de arenas calcinantes que se mueven con el viento.

Foto: Peter L. Kresan

Atractivos de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar

Te sugerimos llegar en automóvil al centro explicativo para visitantes. Inicia tu recorrido con una caminata por la duna hasta llegar a la cima, aquí podrás alcanzar a ver el mar. Luego recorre los caminos de lava y ceniza. Llegarás a la escarpada orilla de los cráteres surgidos de explosiones y colapsos de la tierra en medio del desierto. Al adentrarte en la reserva, experimentaras una sensación incomparable, pues habrá un punto en el que todo a tu al rededor sea arena. ¡Te aseguramos que no hay sensación similar!

Foto: Sonora

Un escenario natural inesperado

En la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar hay una armonía impresionante entre mar, arena, zona volcánica flora y fauna. Además, hay un equilibrio climático perfecto. A veces, durante un mismo día, se pueden presenciar los cambios más radicales de temperatura. Estos extremos impresionan a todo visitante.

Si quieres vivir esta aventura al máximo, la invitación a pernoctar está abierta. Podrás admirar el brillo de la galaxia en la oscuridad de la noche. Comprueba lo pequeños que somos ante lo grandioso del universo. 

Foto: Sonora

Espacio de práctica para astronautas

Si aún no estás sorprendido, deja que te contemos esta historia. ¿Sabías que la Reserva de la Biósfera de El Pinacate sirvió a los primeros astronautas que fueron a la luna como espacio de práctica?

Las dunas del desierto de Altar llegan a alcanzar los 200 m de altura. El Elegante, el cráter más grande del Pinacate tiene un diámetro de 1,500m y 250m de profundidad. En estas dimensiones se pierden las distancias. Pueden pasar horas y parecer que el tiempo se ha detenido. Los milenarios sahuaros semejan celosos vigías que protegen sus tierras de cualquier intruso.

Foto: Sonora

Las distancias son grandes, el clima extremoso, y la experiencia emocionante. Te recomendamos hacer tu visita de la mano de un guía experto. Todos los guías son conocedores y tienen formación de guardaparques. Así garantizas que tu visita sea una experiencia segura e inolvidable, llena de emociones, conocimientos y satisfacciones.

El cargo El Pinacate y Gran Desierto de Altar, maravillas naturales que son Patrimonio de la Humanidad apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.