cascadas natura

cascadas natura Tijuana

El pueblo de Coatepec vela a la Santa Muerte en vísperas de Día de Muertos

Como parte de los festejos conmemorativos al día de muertos, existe un culto muy particular que cada año se arraiga en la tradición popular de los ciudadanos de Coatepec, Veracruz: la Fiesta de la Santa Muerte.

Héctor Quintanar

Este culto corresponde a la polémica Santa Muerte , una figura que proviene de las necesidades espirituales de un gran número de personas que ven en la muerte una parte de la naturaleza humana y también del cumplimiento al ciclo de la vida, por lo que han alimentado una nueva tradición muy peculiar. 

La familia Olmos, residentes del barrio de la popular colonia Lázaro Cárdenas, ha llevado a cabo desde hace varios años la tradicional Fiesta a La Santa muerte, cuyo primer festejo comienza con los siete rosarios una semana antes de su fiesta y una noche antes, La imagen de la Santa es velada , dedicándole mañanitas, rezos , oraciones y toda una madrugada de cantos y festejos por parte de los habitantes del barrio. 

Este tipo de festejos contrasta con las tradicionales celebraciones de día de muertos donde se realizan ofrendas, desfiles de catrinas y algunas otras festividades, sin embargo, en la región de Coatepec este festejo cada día va creciendo a tal grado que la fiesta principal reúne a miles de personas que desfilan por las calles llevando un gran arco de madera como ofrenda a la Santa Muerte hasta el panteón. 

Lejos de ser una celebración con tintes negativos, poco a poco la población acepta esta ueva tradición y la mantiene dentro de las festividades de día de muertos. 

The post El pueblo de Coatepec vela a la Santa Muerte en vísperas de Día de Muertos appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias