cascadas natura

cascadas natura Tijuana

El Pueblo Mágico norteño donde caminaban las brujas

Hay pueblos y destinos en México que son populares por la existencia de chamanes y brujas. Por ejemplo, está el famoso Catemaco o el emblemático Biznaga. Sin embargo, hoy queremos contarte de un inusual Pueblo Mágico norteño donde habitaron brujas. Encuentra aquí toda la información que necesitas para conocer el extraño caso de“La Petaca” en Linares.

El místico ejido donde habitaron las brujas

Linares se fundó el 10 de abril de 1712 con el nombre de San Felipe de Linares, en honor al Duque de Linares, trigésimo quinto virrey Fernando de Alencastre Noroña y Silva. Fue aquí que en 1777 se creó la diócesis más influyente de la región. Siendo un pueblo tan viejo, no es de extrañar que Linares cuente con una historia particular donde se incluye la existencia de un ejido famoso por sus brujas, hechizos y encantamientos.

Aunque casi no existe información certera de los orígenes de estas leyendas, estas circulan entre sus habitantes. Una de las historias más recurrentes dice que La Petaca, recibe su nombre porque un indio llegó con una niña, nieta de una bruja, de la cual se creía había sido concebida por un demonio. Él traía consigo una maleta con artículos que la bruja le dio para protegerse, pero para librarse de los habitantes este decidió enterrarla.

Las historias que prevalecen hasta el día de hoy dicen que, en el ejido de “La Petaca”  puedes encontrar figuras de mujeres curanderas. Y se dice que los habitantes han recurrido a ellas desde que tienen memoria. Esto para pedir limpias, amarres o algún otro servicio del mundo del espiritismo.

@FBArchivoHistóricodeMonterrey

Actualmente, se cree que son pocas las personas que realizan los servicios de “brujería”. Incluso, se dice que quienes aún practican estos hechizos mantienen un bajo perfil. Esto ya que muchos no quisieron seguir con las tradiciones de sus antepasados.

¿Qué puedes hacer en este Pueblo Mágico norteño?

Además de deleitarte con la gastronomía local, la cual se enriquece gracias a la producción de glorias, puedes disfrutar de diversas actividades interesantes en la región. Entre ellas, te compartimos 5 imperdibles que merecen un espacio en tu itinerario de viaje:

Recorre el Acueducto Linares

Fotografía la majestuosa Botica

Conoce un volcán de agua en el Cañón de Jaures

Explora el Parque Acuático “El Nogalar”

Desúlmbrate con el videomapping de la Catedral de San Felipe

@ArchivoMD

Toma en cuenta que este Pueblo Mágico destaca como un atractivo visual. Esto porque posee una bella arquitectura que se puede admirar al recorrer sus calles. Para los amantes de la historia, es importante llevar una cámara lista para capturar momentos espectaculares que te acompañen después de terminado tu viaje.

Esto es lo que debes tomar en cuenta para viajar a Linares:

Actualmente hay 3 aerolíneas que viajan entre estos dos estados. Los vuelos más económicos que puedes encontrar de CDMX a Nuevo León, actualmente, tienen un costo aproximado de MXN$ 2,459

La duración de los vuelos a Monterrey saliendo desde Ciudad de México varía según la aerolínea y las escalas a realizar. Un vuelo de ida a Monterrey desde Ciudad de México tiene una duración mínima de 1 hora y 30 minutos y el de vuelta 1 hora y 26 minutos.

Desde el aeropuerto Internacional de Monterrey, deberás recorrer 144 kilómetros para llegar a Linares. El tiempo estimado de la ruta de viaje entre las dos ciudades es de aproximadamente 1 hora con 58 minutos en auto personal.

Aunque no hay camiones que te lleven desde el aeropuerto a Linares, hay servicios con salida desde el aeropuerto y llegada a Linares. El viaje, incluyendo los transbordos, dura aproximadamente 3 horas con 5 minutos.

Las mejores épocas para visitar Linares son del mes de enero a marzo y octubre a diciembre. En estos periodo, hay una temperatura cálida y casi no hay precipitaciones. La temperatura media más alta en Linares es de 35°C en mayo y la más baja es de 24°C en enero. Te recomendamos tomar estos datos en cuenta para elegir las prendas que empacaras para tu escapada.

¿Viajas a un Pueblo Mágico norteño? Esto te podría interesar:

Ya que estas en Nuevo León ¿por qué no visitar algunos de sus lugares turísticos?

Encuentra aquí una lista con los 3 Pueblos Mágicos de Nuevo León, puede que quieras planear una visita larga a este maravilloso estado.

¿Eres de los que mana los dulces? ¡Descubre cada uno de los dulces que ofrece Linares!

¿Prefieres tener un esquema más elaborado para diseñar tu propio viaje? ¡Encuentra aquí nuestra sugerencia para pasar el fin de semana en Linares!

El cargo El Pueblo Mágico norteño donde caminaban las brujas apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias