cascadas natura

cascadas natura Tijuana

En la niñez y la adolescencia inician más del 50% de trastornos mentales: Ipebc

MEXICALI, BC.-Más del 50% de los problemas mentales en la edad adulta, como la depresión, ansiedad, del comportamiento, o bien, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), inician durante dicha etapa del desarrollo.

Víctor Salvador Rico Hernández, director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, dijo que por ello es indispensable atender la salud mental de las infancias y adolescencias.

Mencionó que una de cada siete niñas, niños y adolescentes de 10 a 19 años padece alguna alteración de la cognición, de la regulación de las emociones o del comportamiento.

Principales problemas de salud mental

Refirió que el TDAH, la ansiedad y la depresión son los tres principales problemas de salud mental, y la depresión es la primera causa de discapacidad en el mundo, de ahí la importancia de buscar ayuda psicológica y psiquiátrica cuando madres, padres o personas cuidadoras detecten desajustes en el comportamiento.

Recordó que el Ipebc cuenta con tratamiento psiquiátrico y atención psicológica gratuita para estos y otros padecimientos de salud mental; solo es necesario acudir al Centro de Salud más cercano y solicitar una hoja de derivación a la institución.

Por último, Rico Hernández invitó a la población a comunicarse a la Línea de la Vida al 075 para solicitar orientación especializada en salud mental; este servicio es gratuito y confidencial y funciona las 24 horas, los 365 días del año, asimismo, en las redes sociales del Ipebc para información sobre los servicios.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.