Rosarito, B.C.- Con un déficit del 20% en su personal, los restauranteros enfrentarán el periodo vacacional de Semana Santa y se espera que la cifra pueda ser mayor cuando se acerquen esas fechas, por el incremento en la demanda de servicios, explicó Alan Bautista Plasencia, presidente de la Canirac en el Estado.
Explicó que este sector no es el único que enfrenta este problema, pero a raíz de la pandemia del Covid 19 cambió mucho la perspectiva de empleo de la gente, mucha también se autoempleó a través del Internet, vendiendo cosas, además influye las nuevas generaciones que no quieren trabajar horarios establecidos, sobre todo los fines de semana.
Paciencia
Bautista Plasencia, consideró que será difícil enfrentar la temporada vacacional que se aproxima, pero se están amarrando el cinturón abriendo sus negocios y atendiendo a la gente lo mejor posible, por lo que pidió paciencia a los clientes y que se comprenda esta situación.
Te puede interesar: Experimentan repunte en reservaciones hoteleras en Rosarito
Alan Bautista presidente de la Canirac en el Estado
Mencionó que quienes estén interesados en conseguir un empleo, pueden obtener uno en un restaurante, en las diferentes áreas que se ofertan.
Detalló que hay mil 300 restaurantes afiliados a la Canirac en el Estado, pero se estima que cerca de 15 mil están operando de manera formal y adicional a ello, esta la venta de alimentos del comercio informal.
Fotos: Carmen Gutiérrez
Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More