cascadas natura

cascadas natura Tijuana

¡Escapadas para el 2023! Estas son las tendencias de viaje en México

Durante el 2022 vimos poco a poco cómo se iban levantando las restricciones que quedaban después de la pandemia por el COVID-19. Entramos a una nueva normalidad y las personas se animaron a viajar cada vez más. Este año, entramos a un nuevo periodo en el que las personas buscan experiencias atractivas después de permanecer encerrados. Por ello, aquí te contamos cuáles serán las escapadas para el 2023 favoritas de las personas y cómo evoluciona el turismo en México.

¿Tú ya tienes planeada tu escapada para este nuevo año? Descubre aquí increíbles destinos para visitar.

Destino
Conoce más de Huautla de Jiménez


Destino
Conoce más de Cancún


Destino
Conoce más de Mérida


Destino
Conoce más de Ciudad de Querétaro


Destino
Conoce más de San Cristóbal de las Casas


Destino
Conoce más de Palenque


Destino
Conoce más de Real de Catorce

Pavel Kirillov

Tendencias en escapadas para el 2023

Ahora las personas buscan cada vez más a volver a viajar. Antes, querer tener un cambio de escenario y simplemente descansar en la playa era razón suficiente para planear unas vacaciones, pero durante el 2023 se verá un cambio en la manera en la que los viajeros elegimos nuestro próximo destino para vacacionar.

Según una encuesta online realizada por Booking.com a 24,179 personas, este año las personas buscan experimentar mucho más que unas simples vacaciones.

Aquí te desglosamos algunos de los puntos más importantes reflejados en la encuesta.

El buen comer ante todo

Según la encuesta realizada, el 47% de las personas buscan vivir una experiencia gastronómica extravagante. Probar nuevos platillos, sabores y olores será una de las experiencias más buscadas en el 2023. Por ello, destinos como Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche, son una gran opción para probar platillos típicos regionales y degustar nuevos sabores únicos en México.

Alistair Kitchen

La salud física y mental como prioridad

El 42% de las personas buscan descansar totalmente y concentrarse tanto en su salud física como mental. Por ello los destinos donde se tengan contacto con la naturaleza y retiros serán muy buscados durante el 2023. En el caso de México, este tipo de experiencias se pueden experimentar en lugares como Valle de Bravo, las cosas de Oaxaca y las playas de la Costa Alegre de Jalisco y Riviera Nayarit.

Destinos que además de brindar una conexión directa con la naturaleza cuentan con pequeños resorts, spas y centros de retiro para procurar el bienestar de sus visitantes. Practicas como surf, meditación y yoga se promueven en estos lugares que son ideales para las personas que buscan un escape de las grandes cadenas hoteleras y simplemente descansar en tranquilidad.

¿Tú ya tienes planeada tu escapada para este nuevo año? Descubre aquí increíbles destinos para visitar.

Escapadas para el 2023 lejos de todo

En los últimos años se popularizó la tendencia de los nómadas digitales. Ya que el homeoffice se volvió una realidad, los trabajadores aprovecharon para viajar y trabajar desde cualquier parte del mundo.

Después de pasar temporadas frente a la computadora, las personas buscan en el 2023 un momento de tranquilidad lejos de toda conexión. La encuesta muestra que el 55% de las personas quieren unas vacaciones sin tecnología y el 66% busca viajar sin llevarse la laptop del trabajo, es decir, libre de pendientes.

México cuenta con varios destinos con la capacidad de ofrecer una desconexión completa. Por ejemplo, la Sierra Tarahumara en Chihuahua, Punta Pérula en Jalisco, Real de Catorce, Mexcaltitlán, la Sierra Norte en Puebla, Huautula de Jiménez, la Huasteca Potosina, entre otros.

Juany Peiro

Experiencias paranormales

Ya dijimos que en el 2023 los viajeros buscan salir de su zona de confort y experimentar experiencias diferentes. Por ello, no es de extrañarse que el 38% de los encuestados haya señalado que quiere visitar lugares para conectar con lo paranormal. En este caso en México cuenta con diversos lugares que parecen salidos de los libros de fantasía y terror. Por ejemplo, famosos por sus avistamientos de ovnis son los destinos de Tampico, la Zona del Silencio en Durango, Atlixco y Tepoztlán. También, para más experiencias paranormales, se pueden visitar los lugares de Peña de Lobos en el Estado de México, el Bosque de los duendes en Hidalgo, Real de Catorce y Xochimilco.

chocogato OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Tú ya tienes planeada tu escapada para este nuevo año? Descubre aquí increíbles destinos para visitar.

Las escapadas favoritas para el 2023 en México

Asimismo, algunos destinos muestran preferencia para ser los más visitados del 2023 en México.

Rick González

Cancún

La joya del Caribe Mexicano, Cancún es uno de los destinos más populares a nivel nacional e internacional. Aquí los viajeros pueden disfrutar de un destino lleno de lujos, así como también hospedarse en Hoteles Boutique que brindan conexión con la naturaleza. Por ello, Cancún seguirá brindando experiencias únicas para los viajeros en este 2023.

Mérida

Mérida es otro de los destinos que brinda una experiencia gastronómica única. Desde aquí se puede visitar parajes únicos como los increíbles cenotes, llenos de experiencia espiritual Maya y la pirámide de Chichén-Itzá.

Querétaro

Querétaro es otro de los destinos que apuntan para ser de los preferidos en el 2023. Aquí se pueden vivir también grandes experiencias gastronómicas, así como de aventura y desconexión debido a su Sierra Gorda.

Chiapas

Chiapas brinda la oportunidad de vivir una experiencia de desconexión así como gastronómica y cultura. Aquí se puede adentrar a las maravillas naturales de la Selva Lacandona como los famosos Lagos de Montebello.

Oaxaca

Oaxaca es uno de los estados más diversos y dinámicos de México. Aquí se viven experiencias culturales, naturales religiosas y gastronómicas como en ninguna otra parte de México. Desde su costa hasta la Sierra, Oaxaca es ideal para vivir una experiencia única en este 2023.

Estas son las tendencias de escapadas para el 2023. ¿Qué experiencia te animas a vivir?

Los datos de este artículo están basados el estudio realizado por Booking.com

The post ¡Escapadas para el 2023! Estas son las tendencias de viaje en México appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias