cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Estas son las playas favoritas de la comunidad de México Desconocido. ¡Vota por la mejor!

México es famoso a nivel internacional por la belleza y calidez de sus playas. Desde el azul turquesa del Caribe Mexicano, hasta la diversidad marina en el Mar Cortés. Conoce las playas favoritas de la comunidad de México desconocido nominadas a Lo Mejor de México 2023 y vota aquí por tu favorita.

¡Conoce las razones por las que estas playas fueron nominadas en Lo Mejor de México 2023!

Como buenos amantes de México que somos, este año estamos celebrando la 5ta. edición de los premios a Lo Mejor de México, reconociendo las mejores rutas, experiencias, playas favoritas, Pueblos Mágicos, ciudades y maravillas de nuestro país.

¡Tienes hasta el 15 de marzo para votar por tus favoritos en el sitio lomejormexico.com!

1. Celestún, Yucatán

En este increíble destino se encuentra la Reserva de la Biosfera de Celestún con una superficie de 50,139 ha y 21 km de longitud. Es un refugio para la diversidad marina y 95 especies de aves residentes más 75 migratorias. Entre sus múltiples atractivos se encuentra el manantial Baldiosera en donde se puede nadar y bucear, así como el manantial Cambay, un ojo de agua dulce. Sin duda, su principal atractivo es Tambor, donde se reúnen los flamencos rosas, desde diciembre a febrero. Esta población de flamencos es la única conocida en América del Norte y se congregan aquí para usar la ría Celestún como fuente de alimentación. Se dice que los flamencos de Celestún son los más rosas de todo el mundo debido a la concentración de caroteno en la ría.

Por esto y más, Celestún es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y tranquilidad y una de las playas favoritas de nuestra comunidad de viajeros. En este paraíso encontrarás una gran diversidad de flora y fauna. Es perfecto para relajarse entre las aguas con oleaje tranquilo, color turquesa y cristalinas, ideales para practicar esnórquel. Además, la arena de sus playas es blanca y suave, excelente para descansar.

SubbuThePeaceful

Planea tu escapada a tus lugares favoritos aquí.

2. San Carlos, Sonora

En el 2011, San Carlos se colocó como la Vista al mar más espectacular del mundo. Y no es para menos, pues aquí se unen la montaña, el desierto y el mar, creando un paisaje único en su tipo. Se encuentra a tan sólo 120 kilómetros de Hermosillo y ofrece una oportunidad de vacaciones tranquilas sin muchos tumultos.

Es un lugar ideal para los amantes de la aventura y fauna marina. Ya que aquí también podrás practicar esnórquel, buceo y pesca deportiva. Asimismo, puedes pasear en kayak o en yate. ¡Incluso puedes dar un paseo a caballo por la playa! Se ha convertido en uno de los lugares preferidos en México para vacacionar, siendo una joya turística del estado de Sonora. Además, tiene una propuesta gastronómica única, que va de la típica carne asada norteña, hasta elaborados platillos de mariscos y pescado frescos.

Judith Garcia

Descubre más sobre las playas favoritas de nuestra comunidad nominadas en Lo Mejor de México 2023

3. Playa Caballo, Jalisco

Este hermoso y secreto rincón de Jalisco se encuentra a una hora aproximadamente de Puerto Vallarta y es una opción ideal para quienes buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza. Ya que es una playa virgen, es una oportunidad ideal para descansar lejos de los puntos más concurridos del popular destino playero. Para llegar aquí tendrás que tomar una lancha en Boca de Tomatlán, o bien en el Muelle de los Muertos, ya que su acceso es únicamente por vía marítima. Una vez aquí, te deslumbrarás con lo dorado de sus arenas y el color esmeralda de sus aguas. Al ser una playa virgen deberás llevar todo lo necesario para disfrutar tu día en la playa como toallas, sombrillas y comida. Es un espacio ideal para hacer actividades acuáticas como esnórquel y natación.

Cuenta con un oleaje tranquilo, por ello es ideal para los niños. Asimismo, es ideal para los amantes de la aventura, pues se puede hacer senderismo entre los caminos del cerro que rodea la playa.

Live Traveling

Si quieres planear tu escapada a esta increíble playa, dale clic aquí.

4. Punta Maroma, Quintana Roo

Esta playa de Quintana Roo es considerada como una de las más bonitas de México y del mundo. Cuenta con toda la belleza característica de las playas de la Riviera Maya y es casi virgen por ello, aquí encontrarás una completa tranquilidad frente al Mar Caribe. Sus aguas son color turquesa y cristalinas, por lo que son ideales para practicar esnórquel o buceo.

Además, podrás tener contacto con increíbles especies marinas como tortugas, e incluso si tienes suerte, delfines en su hábitat natural. Asimismo, al ser un espacio lleno de naturaleza está rodeado de selva, por lo que podrás practicar senderismo entre los caminos o pasear en vehículos 4×4.

igorlazunna

5. Zipolite, Oaxaca

Esta hermosa playa es la primera playa nudista en todo México. A pesar de ser un destino muy popular y con turismo a nivel internacional, una de sus principales cualidades es su tranquilidad. Es un destino ideal para conectar con el mar y relajarse.

Su principal atractivo es su playa nudista, además aquí se pueden hacer diversas actividades practicando el nudismo como yoga, surf, bodypainting etc. Es ideal para quienes buscan una aventura diferente y conectar con su interior.

Kevin Hutchinson

¿Cuál es tu playa favorita? Vota aquí.

6. Playa Novillero, Nayarit

¡Esta es la playa más larga de México! Al ser semivírgen ofrece una experiencia diferente al turista y una tranquilidad total. Su arena es dorada, cualidad que destaca en las playas de Nayarit. Ofrece unos increíbles atardeceres, típicos de las playas de la Riviera Nayarit. Al contar con una gran extensión de costa es ideal para realizar actividades en la playa con los amigos, familia o en pareja. Por ejemplo podrás disfrutar de fútbol o voleibol playero, o simplemente recorrer toda la extensión de la playa y disfrutar del mar.

Ya que es una playa semivírgen, tendrás que acudir con todo lo necesario para tu estadía en el mar, pero te aseguramos que disfrutarás de una completa conexión con la naturaleza. Sin duda, es una opción ideal para quienes buscan un destino diferente y lejos de tumultos.

Sectur Nayarit

Si quieres planear tu escapada a esta increíble playa, dale clic aquí.

7. Playa Miramar, Tamaulipas

Comisión Mexicana de Filmaciones

Esta emblemática playa es ideal para disfrutar de las bondades del Golfo de México. Cuenta con oleaje tranquilo y palapas por la costa por lo que es ideal para disfrutar de una escapada en familia. Asimismo, su arena es suave y por la costa vas a poder disfrutar de los clásicos trolelotes de Tamaulipas.

Uno de sus principales atractivos son los mapaches que viven entre las rocas de las Escolleras. Al estar acostumbrados al contacto con humanos es normal que estos animalitos se acerquen e incluso roben pertenencias a las personas. ¡Pero no tengas miedo! Ellos sólo buscan comida, por lo que contemplar a estos animalitos es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en esta playa.

Nirvana González Mapaches en Playa Miramar

Estas son las playas favoritas de la comunidad de México Desconocido nominadas a Lo Mejor de México 2023. ¿Por cuál votas?

The post Estas son las playas favoritas de la comunidad de México Desconocido. ¡Vota por la mejor! appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias