cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Estos son los 3 Pueblos Mágicos de Nuevo León

Nuevo León es mucho más que la gran ciudad de Monterrey. Si está dentro de tus planes viajar a este bello estado del norte del país, hoy te presentamos los tres Pueblos Mágicos de Nuevo León. Aquí encontrarás datos interesantes de cada uno de ellos y cómo llegar a tu destino. ¡Esto para que puedas elegir el más afín a tus gustos viajeros!

Santiago, el primero de los tres Pueblos Mágicos de Nuevo León

Escondido entre la Sierra Madre Oriental y la Sierra de la Silla, se halla este Pueblo Mágico que aguarda tu visita. Desde el primer momento en que pisas Santiago, notarás que las casas y calles del poblado son un gran atractivo. Sin embargo, no es sólo esta belleza lo que le da su encanto. Aquí hay muchas cosas que hacer y disfrutar.

En el templo de Santiago Apóstol, construido en 1745, así como el Palacio Municipal, erigido en 1910, se conserva el estilo arquitectónico de los siglos XVIII y XIX. En las calles de Santiago, se respira un aire tranquilo y provinciano que invita al descanso. Después de relajarte en una banca, pide una mesa en alguno de los muchos restaurantes de comida local e internacional.

© Flickr/Erik Pederson

¿Que hay que hacer en Santiago?

Entre las actividades que puedes disfrutar en este destino, destacan las siguientes:

​​Visita la Presa de la Boca

Nada en la Cascada Cola de Caballo​

Pasea en la Plaza principal

Fotografía la Parroquia de Santiago Apóstol

Descubre el Museo de Historia de Santiago

¿Cómo llegar a Santiago?

Primero deberás tomar un vuelo de tu ciudad de origen al aeropuerto de Monterrey. De ahí, debes saber que la capital cuenta con agencias turísticas que ofrecen recorridos a Santiago y sus alrededores, el Ajúa Bus es uno de estos servicios. También puedes optar por abordar una de las diferentes líneas de autobuses en la Central Camionera de Monterrey, así como contratar algún servicio de taxi.

Hoteles
Hacienda Cola de Caballo
Santiago


Hoteles
Posada de Colores
Santiago


Hoteles
Bahía Escondida
Monterrey


Atractivos
Cascada Cola de Caballo
Santiago


Actividades
Practica cañonismo
Santiago


Actividades
Pasea en la Presa de la Boca
Santiago

Entre los 3 Pueblos Mágicos de Nuevo León, Linares destaca por sus Glorias

Este destino destaca como un atractivo visual, pues posee una bella arquitectura que se puede admirar al recorrer sus calles. Sin embargo, el deleite se encuentra escondido entre sus calles. Y es que Linares es reconocido mundialmente por sus dulces de leche de vaca y cabra, entre los que resaltan las famosas “Glorias de Linares”.

@ArchivoMD

¿Que hay que hacer en Linares?

Entre las actividades más interesantes que puedes realizar en este destino, puedes

Asómbrate en el impresionante Cañón de Jaures

Visita la Capilla de Señor de la Misericordia

Recorre el Casino de Linares

Disfruta de la Presa de Cerro Prieto

Además, puedes disfrutar de las estrellas de su gastronomía, como son los tacos de barbacoa, las tortas compuestas y las famosas glorias. Esto sin contar el sorprendente videomapping que se realiza sobre la Catedral de San Felipe.

¿Cómo llegar a Linares?

Te recomendamos volar a Monterrey desde tu localidad y de ahí viajar al Pueblo Mágico de tu elección, en el caso de Linares, este se encuentra al sureste de la ciudad de Monterrey. Esto es en la región Llanura Costera del Golfo. Sus límites son al norte con los municipios de Hualahuises y Montemorelos; al sur y este con el e​stado de Tamaulipas y al oeste con los municipios de Galeana e Iturbide.

Para disfrutar de el aire calmado de este destino, te recomendamos caminar por sus calles y no estar atado a rentar un auto. Toma en cuenta que En promedio, el boleto de autobús más barato de Monterrey a Linares cuesta $477.

Hoteles
Hotel & Plaza Zapata
Linares


Hoteles
Hotel Guidi
Linares


Restaurantes
Restaurante El Herradero
Talpa de Allende


Restaurantes
El Manantial de las Delicias
Linares

Si lo que buscas es aventura en los 3 Pueblos Mágicos de Nuevo León, Bustamante es el ideal

Este destino cuenta con una riqueza histórica muy interesante. De hecho, toco empezó cuando los conquistadores españoles trajeron a unas 30 familias Tlaxcaltecas para trabajar en las minas, ellos dieron forma y color al pueblo; a la vez que heredaron al “Señor de Tlaxcala”. Por ello es la última chispa de herencia tlaxcalteca. Este Pueblo Mágico es conocido como “El jardín de Nuevo León” ya que es el oasis de la región. El verdor de los árboles rodea a Bustamante y permite adentrarse en la calma de sus calles que nos recibe para encontrar una arquitectura típica. 

@GobiernodeMéxico

¿Qué hay que hacer en Bustamante?

Entre las actividades que destacan en este bellos Pueblo Mágico norteño, puedes encontrar las siguientes:

Sumérgete en el Balneario Boca de Leones

Recorre el impresionante Bioparque Boca de Leones

Explora el Cañón de Bustamante

Adéntrate en las Grutas de La Palma en Bustamante

¿Cómo llegar a Bustamante?

Este destino se ubica a 1 hora y 30 minutos de la ciudad de Monterrey. Se sitúa al noroeste del estado, limita al norte con Lampazos de Naranjo y Coahuila; al sur con Mina y Villaldama; al este Villaldama; y al oeste con Mina.

Toma en cuenta que la mejor manera de ir desde Monterrey a Bustamante sin un coche es en autobús y taxi que dura 1 hora con 43 minutos y tiene un costo aproximado de MX$400 – $550.

Estas son nuestras sugerencias para disfrutar al máximo los Pueblos Mágicos escondidos en el norte del país. Sin embargo, queremos que tu diseñes la escapada ideal para tu próximo viaje a Nuevo León, por lo que te compartimos un directorio con toda la información que necesitas para planear tu próximo viaje.

The post Estos son los 3 Pueblos Mágicos de Nuevo León appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias