cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Estos son los pasaportes más codiciados en todo el mundo

Por quinto año consecutivo, Japón lidera el Índice de Pasaportes Henley, una clasificación original basada en datos exclusivos y oficiales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y que categoriza todos los pasaportes del mundo según el número de destinos a los que pueden acceder sus titulares sin visado previo.

Tras los ciudadanos japoneses que pueden visitar sin visado 193 destinos de 227 en todo el mundo, los surcoreanos y singapurenses, empatados en el segundo lugar, tienen acceso a 192; y España y Alemania nuevamente comparten la tercera posición mundial y primera europea, con 190 destinos.

2023 GLOBAL RANKING

El índice de pasaportes de Henley compara el acceso sin visa de 199 pasaportes diferentes a 227 destinos de viaje, a partir de la base de datos de IATA, la información de viajes más grande y precisa, y optimizada por el equipo de investigación de Henley & Partners.

Si no se requiere visa, se crea una puntuación con valor = 1 para ese pasaporte. Lo mismo se aplica si puede obtener una visa a la llegada, un permiso de visitante o una autorización de viaje electrónica (ETA) al ingresar al destino.

Cuando se requiere una visa, o cuando el titular del pasaporte debe obtener una visa electrónica aprobada por el gobierno (e-Visa) antes de la salida, se asigna una puntuación con valor = 0. Esto también se aplica si necesita la aprobación del gobierno antes de la salida para una visa a la llegada.

La puntuación total de cada pasaporte es igual al número de destinos para los que no se requiere visado (valor = 1).

Los pasaportes de España y Alemania han sido catalogados como los más poderosos de Europa, con 190 puntos cada uno
El índice es elaborado a partir de la base de datos de exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)

Posiciones

Tras las tres primeras posiciones del ranking global, los pasaportes de Finlandia, Italia y Luxemburgo comparten el cuarto lugar con acceso libre a 189 destinos y los de Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia coinciden en el quinto puesto con 188 destinos.

En la sexta posición, se hallan empatados los pasaportes de Francia, Irlanda, Portugal y el Reino Unido, con acceso libre a 187 destinos y en la séptima, con 186 destinos sin necesidad de visado, coinciden los pasaportes de seis países: Bélgica, República Checa, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y los Estados Unidos.

En octava posición, empatan los pasaportes de Australia, Canadá, Grecia y Malta con acceso sin visado a 185 destinos. En novena, los pasaportes de Hungría y Polonia con acceso libre a 184 destinos.

Y cerrando el top 10 del mundo, Lituania y Eslovaquia con acceso sin visado a 183 destinos. El resto de las posiciones pueden ser consultadas en el pdf anexo al inicio de la información.

De los 30 países que se ubicaron por destinos sin visado en las primeras 10 posiciones del ranking global, salvo las dos primeras ocupadas por países el Sudeste Asiático, en el resto se ubicarn países europeos, salvo en los puesto inferioes del Top10, EEUU, Canadá y Nueva Zelanda.

Los analistas de Henley apuntan que, pese a la recuperación global de los viajes en alrededor de un 75% de los niveles previos a la pandemia, realmente es una media que no se corresponde con la realidad, si se observa más profundamente el índice.

Por ejemplo, Afganistán se mantiene firmemente en la parte inferior del índice, con una puntuación de solo 27: 166 destinos sin visa menos que Japón, lo que representa la brecha de movilidad global más amplia en los 18 años de historia del índice.

Henley & Partners acota: “En el vínculo entre la solidez del pasaporte y el acceso a la economía global, los ciudadanos de los países con la clasificación más baja del índice, como Afganistán, Irak con 29 destinos solo sin visa y Siria con 30, están efectivamente excluidos de una sorprendentemente amplia variedad de oportunidades para la movilidad económica y el crecimiento”.

PASAPORTE Y PODER ADQUISITIVO

Pero desde otro ángulo, Henley & Partners destaca que, para los ciudadanos globales y los empresarios internacionales, «una mejor medida de la movilidad económica y la oportunidad que brindan sus pasaportes es una indicación de qué parte del PIB mundial es accesible para ellos sin visa».

«Nuestra última investigación sobre cuánto acceso económico global proporciona cada pasaporte es una herramienta útil para los inversores, además de brindar una nueva perspectiva sobre la desigualdad económica cada vez mayor y la disparidad de riqueza que ha llegado a definir nuestro mundo”.

Al combinar los datos del Índice de Pasaportes Henley y los datos del PIB del Banco Mundial, la nueva investigación clasifica los 199 pasaportes del mundo en términos de su puntaje Henley Passport Power (HPP), un término que indica el porcentaje del PIB global que cada pasaporte proporciona a sus titulares sin visado.

“El pasaporte japonés, por ejemplo, que da acceso sin visa a 193 destinos (85% del mundo), países que, en conjunto, representan la friolera del 98% de la economía mundial. Para contrastar esta cifra con un pasaporte del extremo inferior del espectro, los titulares de pasaportes nigerianos pueden acceder solo a 46 destinos sin visa (20% del mundo), países que representan solo el 1,5% del PIB mundial.

Puros Viajes Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias