cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Fallo en medidores tradicionales provocaría recibos de agua cuantiosos: Contadores

Tijuana, BC.- La variación de tarifas en los recibos de agua se debería a que hay fallos en los medidores tradicionales, comentó el director de la Comisión de Estudios Fiscales del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (Ccpbc).

Daniel Ruiz de la Peña Sandoval indicó que esta situación habría sido lo comentado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) ante las quejas de la población en general.

“Esa ha sido la justificación que nos han dado en las intervenciones que hemos hecho, hemos tenido reuniones y al parecer los fallos en los medidores comunes o tradicionales son la razón”, dijo.

Medidores antiguos

El también abogado explicó que, al ser medidores basados con base en flujo del aire y agua, una desestabilización en el medidor tradicional provocaría que se contabilice también al aire como si fuera el recurso hídrico.

De la Peña Sandoval añadió que en ciertos casos las cifras que aparecen en los recibos tanto del empresariado como en casas domésticas han sido arbitrarios en cuanto a los incrementos en el costo del servicio.

 Daniel Ruiz de la Peña Sandoval, director de la Comisión de Estudios Fiscales del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (Ccpbc). Foto: Emmanuel Castañeda

 

El director de la Comisión de Estudios Fiscales añadió que la medida con la que se podrían prevenir ser acreedores de errores en las tarifas sería instalando un medidor digital, los cuales señaló que no tienen ese problema.

“Hay que explorar ese cambio de medio digital que también va a representar un costo para los usuarios, no tengo una cifra exacta pero podría representar una inversión de 5 mil pesos para instalar un medidor digital”, mencionó.

De la Peña Sandoval recomendó a la ciudadanía el revisar constantemente los medidores que tengan en sus casas con la finalidad de que se esté marcando el consumo real y no genere una tarifa “exorbitante”.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias