cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Faltan inspectores para verificar condiciones de los caballos dedicados al paseo de turistas en Rosarito

Rosarito, B.C.- Aunque Rosarito es el único municipio en el Estado que cuenta con un juez de campo, faltan inspectores para verificar las condiciones de los caballos dedicados al paseo de turistas, explicó Francisco Ayala Félix, ex presidente de la Asociación de Veterinarios de Rosarito.

Dijo que no se dispone de caballerizas ni lugares de descanso techados para proteger del sol a los equinos, además no hay una normatividad para que se tome en cuenta el peso, tamaño y demás especificaciones para el trabajo de los caballos garantizando su salud.

Animales protegidos 

También se carece de una buena disposición de las heces de los caballos provocando contaminación que podría generar hasta un problema de salud pública, ya que en el excremento habita la bacteria del tétano que podría infectar a una persona con una herida.

Te puede interesar: Ofrecerán en Rosarito curso para certificar a peritos

Añadió que falta mucho por hacer en Rosarito ya que por ejemplo en Mazamitla Jalisco, donde también hay paseos a caballo como un atractivo turístico, se construyeron caballerizas muy amplias para la protección de los animales mientras esperan su turno.

Ayala Félix explicó que en esa zona del País, la actividad está bien regulada, lo que permite tener animales protegidos y espacios más limpios, ya que el gobierno se ha coordinado con los prestadores turísticos para lograrlo.

Te puede interesar: A partir del lunes estará prohibido en Rosarito fumar en la playa

El médico zootecnista, también advirtió sobre el grave problema de los perros en la calle, situación que lamentablemente no ha podido controlarse, pues sin importar cuántas campañas de esterilización se realicen, mientras las personas no tomen la responsabilidad de sus mascotas, poco se podrá avanzar en el tema.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias