cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Festival de las Flores Doxey, una experiencia en Hidalgo por Día de Muertos

A dos horas y media de la Ciudad de México se encuentra esta comunidad en Hidalgo, en el municipio de Tlaxcoapan. El 29 y 30 de octubre celebrarán el Festival de las Flores Doxey. Este lugar se reinventó para transformar sus cultivos tradicionales y dedicar sus milpas a la siembra de flores con motivo del Día de Todos los Santos y del Día de Muertos.

A Doxey, Hidalgo, acuden quienes quieren apreciar la belleza de la flor de cempasúchil en el campo, cortar sus propias flores y llevarse a casa las más bellas para sus altares o simplemente para embellecer y aromatizar cualquier espacio con sus vibrantes colores naranja.

Festividades
Carnaval de Tecozautla
Tecozautla


Festividades
Feria de la fruta
Tecozautla


Festividades
Festival de la Manzana y la Begonia
Mineral del Chico


Festividades
Festival del Paste
Real del Monte

Festival de las Flores Doxey 2022

En este festival, los campos de flores serán los escenarios en el que catrinas monumentales serán anfitrionas. En Doxey, Tlaxcoapan podrás visitar y llevar flores a casa. Habrá actividades que promueven la cultura y economía de la localidad con la venta previa al Día de Muertos.

Los floricultires de Doxey tiene preparadas las flores para la venta. Destacan el cempasúchil, la manita de león, crisália, nube y girasol con sus variedades de colores. Además, habrá actividades artísticas, entre ellas la presentación de un violinista, bailes folclóricos de la comunidad, tríos husatecos y bandas de rock. También se tiene contemplada una muestra gastronómica, para saborear lo mejor del estado.

Atractivos
Callejón de los artistas
Real del Monte


Atractivos
Acueducto del Padre Tembleque
Zempoala


Atractivos
Capilla del Señor del Calvario
Huichapan


Atractivos
El Géiser
Tecozautla

Facebook Festival de las Flores Doxey

Dichos eventos serán en los campos de flores, los cuales estarán adornados con catrinas monumentales elaboradas de zacate y materiales reciclados como cartón, periódico, entre otros. Previo a estos eventos se realiza la carrera “Corriendo entre flores”, que da inicio a las celebraciones en los campos. En esta actividad participan más de 300 corredores.

El Festival de las Flores Doxey promueve el trabajo de sus productores, mujeres y hombres, que trabajan incansablemente desde junio. Ahora el fruto de su trabajo adornará las casas y los panteones. Este evento celebra la cultura y la tradición en México, ¡no te pierdas la oportunidad de divertirte y apoyar con tu compra!

El programa artístico completo del festival aquí:

The post Festival de las Flores Doxey, una experiencia en Hidalgo por Día de Muertos appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias