cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Fin de semana en Aguascalientes, el plan perfecto para una escapada corta

Entre todos los estados que componen a México, hay uno que se lleva muy bien con las calaveras. Además, tienes que visitarlo para conocer su historia: estamos hablando del territorio hidrocálido en el occidente del país. ¡Encuentra aquí más información para escaparte un fin de semana a Aguascalientes!

@CarmenRios

¡Empieza tu fin de semana en Aguascalientes conociendo la relación del Gigante de México y las calaveras!

Indudablemente, la Ciudad de Aguascalientes ve a la muerte como a una vieja y querida amiga. Es por eso que visitar los lugares dedicados al tema de la muerte, el cual podría parecer escabroso en otros destinos, en esta ciudad se convierte en una experiencia cultural cálida y enriquecedora.

@CarmenRios

Museo Nacional de La Muerte

El Museo Nacional de la Muerte se inauguró el 19 de junio de 2007, y aquí se busca retratar las distintas maneras de enfrentar a la muerte en México. Entre las salas de exhibición de este moderno museo aprenderás sobre los emblemáticos ritos que se han realizado a través de la historia del país.

Si te interesa ahondar más en los usos y costumbres alrededor de la muerte en Aguascalientes, otro punto de interés que puede llamar tu atención, son los cementerios de Los Ángeles y La Cruz. Estos camposantos se distinguen por la belleza de sus tumbas, entre las cuales puedes encontrar figuras ilustres de Aguascalientes y un exquisito mausoleo en honor a los héroes de la revolución.

Museo José Guadalupe Posada

José Guadalupe Posada Aguilar fue un grabador, ilustrador y caricaturista mexicano. Posadas es célebre por sus dibujos de escenas costumbristas, folclóricas, de crítica socio-política y por sus entrañables ilustraciones de calaveras. De hecho, él es el creador de la calavera más emblemática de México: La Catrina. Y aunque en vida no obtuvo el reconocimiento que merecía, Diego Rivera, quien lo admiraba mucho, se dedicó a impulsar su obra. Es el 16 de septiembre de 1972 cuando se abren las puertas del fascinante museo dedicado a su trabajo y memoria. De hecho, para elevar su encanto, este museo está ubicado en un edificio de gran valor histórico que data de 1850.

¿Quieres ahondar más en las historias escondidas en Aguascalientes? Te recomendamos buscar a Don Diablo y sus oscuros acompañantes, quienes moran en los callejones de esta bella ciudad y no pueden esperar para contarte los secretos hidrocálidos.

Disfruta las delicias culinarias recomendadas para maridar tu fin de semana en Aguascalientes

Un viaje a Aguascalientes puede convertirse en una experiencia culinaria inolvidable si buscas los platillos indicados. Por ejemplo, los locales te pueden decir que las gorditas rellenas de guisado son una especialidad sin igual en ninguna otra parte  de la república. A su vez, probar una chasca es la mejor manera de conectar con la tierra de la danza de los ferrocarrileros.

Aquí puedes encontrar algunas de nuestras recomendaciones de restaurantes, y recuerda que una parada en el mercado para conocer los antojitos locales ¡es un obligado!

Durante tu fin de semana en Aguascalientes ¡Aprovecha y conoce la propuesta de vinos hidrocálidos!

@ArchivoMD

¡Sin pretensiones! Vinos jóvenes, fáciles de beber y que se pueden disfrutar con la comida del día a día. Eso es lo que busca ofrecer el mercado de vinos hidrocálidos al resto del país. 

Durante tu visita a la ciudad, puedes agendar un picnic o un delicioso maridaje para conocer  sus asombrosas propuestas en los bonitos viñedos cercanos. Entre las propuestas que te recomendamos, destacan Hacienda de Letras y Bodegas de la Parra.

¿Te gustaría recorrer la ruta del vino en Aguascalientes? ¡Mantente al pendiente para conocer las fechas oficiales de la vendimia 2023! Usualmente estos recorridos se celebran durante el verano, más específicamente en los meses de agosto y septiembre.

Para diseñar tu escapada perfecta a la cuna de La Catrina, ¡Te dejamos aquí un directorio con toda la información que necesitas para escaparte a la tierra de las calaveras!

El cargo Fin de semana en Aguascalientes, el plan perfecto para una escapada corta apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias