cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Fiscalía de Rosarito recibirá denuncias a través de video llamadas

Rosarito, BC.- La fiscalía en Rosarito se alista para recibir denuncias a través de video llamadas, lo que facilitará a las víctimas interponer una denuncia por los diversos delitos que se cometen, a fin de que se puedan iniciar las investigaciones del caso, explicó Alejandro Peinado, fiscal regional.

Dijo que de esta forma ya no será necesario que la gente se traslade personalmente a las instalaciones de la fiscalía ya que a través de la nueva modalidad de denuncia, solo basta una video llamada.

Refirió que habrá un centro de atención donde la gente podrá comunicarse desde cualquier dispositivo móvil en el que se pueda ingresar a la página de la fiscalía, y llenar un formato previamente establecido para registrarse y verificar sus datos, a fin de poner su denuncia.

 

 Alejandro Peinado, fiscal regional de Rosarito. Foto: Carmen Gutiérrez

Nueva modalidad para ahorrar tiempo

Consideró que esta nueva modalidad ahorrará tiempo porque podrán hacer su denuncia desde el lugar donde se encuentren y no será necesario que se ratifique la misma.

El funcionario dijo que aún se afinan detalles para que inicie esta nueva modalidad, posiblemente antes de que concluya el mes, por lo que se espera que el número de denuncias se incremente sensiblemente a través de las nuevas tecnologías.

“Todas las personas quieren ser atendidas y no estar esperando, porque les implica tiempo para sus trabajos y atención de sus familias, entonces esta nueva herramienta viene a ahorrar mucho tiempo y se dará una atención personalizada”, explicó.

El fiscal regional, mencionó que el año pasado se cerró con 5 mil 793 carpetas abiertas, mientras que en el 2021, la cifra fue de 3 mil 823, es decir ya se experimenta un alza en el número de denuncias.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias