cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Globos de Oro 2023, triunfa Guillermo del Toro, Pinocho y la animación como séptimo arte

¿Ganará también el Oscar?

Pinocho de Guillermo del Toro inicia con el pie derecho la carrera rumbo a los premios Óscar con una victoria como Mejor película animada en la 80.ª entrega de los Globos de Oro.

El largometraje del cineasta tapatío, codirigido junto a Mark Gustafson e inspirado en la icónica creación de Carlo Collodi, se impuso en esta terna a la secuela Gato con Botas: El último deseo, la película de Pixar Red, la cinta independiente Marcel The Shell With Shoes On y el largometraje japonés Inu-Oh.

Durante su discurso de aceptación, Guillermo del Toro aprovechó nuevamente la oportunidad para hacer hincapié en el hecho de que la animación también es cine.

mexicodesconocido.com.mx Pinocho de Guillermo del Toro se llevo los aplausos y el oro a casa.

Del Toro es el primer latino en triunfar en esta categoría en la historia de la gala.

Guillermo del Toro wins the award for Best Animated Motion Picture. #GoldenGlobes pic.twitter.com/LAs0Szn03s

— NBC Entertainment (@nbc) January 11, 2023

Ha sido un gran año para el cine —grandes éxitos, películas íntimas— y, por lo tanto, ha sido un gran año para la animación, porque la animación es cine.

La animación no es un género para niños, es un medio. Hicimos esta película con más 60 personas por más de mil días de rodaje, y le dimos vida, belleza y verdad a este relato sobre la vida, amor, perdida y pertenencia.

Esperamos que si aún no la has visto, la veas. No es una película para niños, pero los niños pueden verla contigo. Tal vez puedas explicársela.

Guillermo del Toro

mexicodesconocido.com.mx Geppetto y Pinocho.

Además de la categoría animada, Pinocho de Guillermo del Toro estuvo nominada a dos premios adicionales en esta edición de los Globos de Oro: Mejor música y Mejor canción original. El primero terminó en manos de Justin Hurwitz por Babylon, mientras que el segundo se lo llevó el tema “Naatu Naatu” de RRR.

En lo que respecta a la carrera hacia el Óscar, Pinocho de Guillermo del Toro comienza a consolidarse como la candidata a vencer en la terna de Mejor película animada. Asimismo, se haya entre las finalistas en las shortlists de tres categorías extra: Mejor música, diseño sonoro y canción original. ¿Cuántas nominaciones le brindará la Academia? Lo descubriremos el próximo 24 de enero.

mexicodesconocido.com.mx Guillermo del Toro junto a Pinocho.

Conoce la historia de Elvis Presley, Pedro Infante y la noche del Millón de Dólares, aquí.

The post Globos de Oro 2023, triunfa Guillermo del Toro, Pinocho y la animación como séptimo arte appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias