cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Grutas del Arco, un reino de otro mundo escondido en la sierra

Ixtlán de Juárez es un municipio de la sierra norte en Oaxaca ideal para escaparte un fin de semana y descubrir las Grutas del Arco, un atractivo natural para los amantes del ecoturismo.

Las Grutas del Arco son cuevas que se encuentran dentro del parque ecoturístico anteriormente conocido como Ya-Huala. Tiene una profundidad de 100 metros y sirve como refugio y hábitat de murciélagos y golondrinas. Este atractivo que ofrece la sierra oaxaqueña se localiza a solo dos horas de la ciudad de Oaxaca, por lo que resulta un plan ideal para visitar en fin de semana.

Ixtlán de Juárez es una localidad reconocida como una de las áreas más importantes a nivel mundial por su gran biodiversidad. Es un destino muy visitado por los amantes del turismo de aventura y la naturaleza, pues entre su vasta vegetación es posible practicar actividades como tirolesa, juegos aéreos, rapel, escalada, bicicleta de montaña, senderismo, cabalgata, entre otros.

Foto: Ecoturixtlán

Las grutas y otros atractivos de Ixtlán de Juárez

Las Grutas del Arco se encuentran a 15 minutos del área recreativa Ecoturixtlán. El proyecto de ecoturismo se ubica a 6 kilómetros de la población de Ixtlán de Juárez, en donde se ofrece a sus visitantes diversos paquetes de recorridos, que pueden realizarse a pie, en bicicleta de montaña, a caballo o en vehículo de motor. Las grutas que puedes visitar son El Arco, La Cascada y El Cerro de los Pozuelos.

En las Grutas del Arco puedes practicar rapel para introducirte y admirar desde el interior las formaciones rocosas. Para realizar esta visita es necesario acudir con el grupo de guías para garantizar que la experiencia sea segura y divertida.

En el recorrido rumbo a las grutas puedes visitar algunos de los atractivos cercanos. Destaca el Templo de Santo Tomás Apóstol, de estilo churrigueresco y del siglo XVII, en el cual posee un hermoso pórtico de cantera rosada, un portón y retablos tallados en maderas preciosas. En su interior puedes admirar la pila bautismal de cantera labrada, donde fue bautizado Benito Juárez.

Foto: Ecoturixtlán

Al visitar Ixtlán de Juárez también debes visitar su mirador en el cerro de Cuachirindoo. Es uno de los miradores más altos en América Latina. Suspendido a 200 metros de altura, el Mirador de Cristal de Cuachirindoo es uno de los atractivos que debes visitar para disfrutar las mejores vistas de la sierra norte.

La experiencia es completa si aprovechas para acampar o pasar la noche en alguna de las cabañas que Ecoturixtlán ofrece a sus visitantes. Cuenta con área recreativa infantil, tirolesa, cable aereo de equilibrio, torres de observación, muro de escalada, puente colgante y mirador de madera.

Foto: Ecoturixtlán

¡Escápate a la ciudad de Oaxaca y disfruta los atractivos naturales que ofrece la sierra norte!

El cargo Grutas del Arco, un reino de otro mundo escondido en la sierra apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias