cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Guía para visitar las aguas termales del Pueblo Mágico de Candela

Entre ríos, montañas y cavernas increíbles, se encuentra el Pueblo Mágico de Candela. Encuentra aquí todo lo que necesitas para planear una escapada sin igual al bello pueblo de las aguas termales en Coahuila.

¿Qué hace especial al Pueblo Mágico de Candela?

@GobiernodeCoahuila

Uno de los principales atractivos de Candela, es el turismo de salud y bienestar por sus aguas termales. Y es que se dice que estas aguas gozan de poderes curativos debido a los ricos minerales y clima. Por lo tanto, esta zona recibe a visitantes que buscan sumergirse en el Ojo Caliente y disfrutar de los paisajes de Los Carricitos, Las Lajitas y el Frentón.

Además, este Pueblo Mágico que también es heroico, lleno de historia y cultura pues fue punto clave de batallas revolucionarias lideradas por Venustiano Carranza.

Tours
Visita el Pueblo Mágico de Candela
Candela

Las aguas termales de Candela

Para llegar a las aguas termales de Candela tienes que hacer un recorrido por su zona natural. Esta es tu oportunidad para tomar fotos increíbles de su paisaje verde y un panorama hermoso que complementará el sentido de bienestar de tu baño en las aguas termales. 

Al llegar a las aguas transparentes con tonalidades azules, puedes esperar que estas se encuentren a una temperatura media de 22 grados centígrados. Todos los elementos que conforman esta maravilla natural escondida en Candela sirven para lograr un estado de relajación inigualable.

Los locales del lugar afirman que las aguas son curativas, esto porque las pozas tienen minerales que son benéficos para el cuerpo humano, especialmente para la piel. 

Esto es lo que puedes hacer en este destino:

Uno de los grandes atractivos del municipio es la Presa de las Higueras. La cual está formada por el río Candela y se ubica junto al Corredor Turístico. Este cuerpo de agua es ideal para planear días de campo o dar paseos en kayak.

Además de relajarte en las áreas naturales de la zona, puedes dar un paseo por el centro del municipio y descubre los secretos escondidos entre sus calles. Si te gusta apreciar las maravillas arquitectónicas, vale la pena que visites la Parroquia de San Carlos Borromeo, fundada en 1694. También puedes visitar la Plaza Principal y la Plaza Hidalgo.

Otra actividad imperdible es la de visitar y fotografiar la Estación Ferroviaria de Candela.

Actividades
Admira las Grutas El Carrizal
Candela


Actividades
Camina por la Meseta de Cartujanos
Candela


Actividades
Prueba los sabores de Candela
Candela

Si planeas escaparte al Pueblo Mágica de Candela, toma esto en cuenta:

Candela se localiza en el sector centro-oriental del estado, en la frontera con Nuevo León. Más específicamente, está ubicado a 96 kilómetros de Monclova, de hecho, para llegar a Candela desde Monterrey el trayecto 2 horas 10 minutos.

Este destino ofrece un clima suave y cálido. Los termómetros suben hasta el rango de 26 a 28 °C entre mayo y agosto. En septiembre la temperatura empieza a bajar y ya en octubre hacen 21 o 22 °C, sintiéndose los mayores fríos en diciembre y enero. En el verano pueden presentarse las temperaturas extremas de los desiertos del norte, por encima de 35 °C, e igualmente en invierno puede helar hasta las proximidades de los 4 °C. Toma estos datos en consideración para planear tu viaje en el momento adecuado para ti.

En la gastronomía local es común la fritada de cabrito ya que tiene un sabor particular. Si eres de gustos exóticos, atrévete a probar el chicharrón de víbora de cascabel, el caldo de tortuga, el cortadillo, o la rata silvestre.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico de Candela?

Hay tres maneras de llegar desde Monterrey hasta Candela : en autobús, taxi o en coche. Este trayecto es de 153 kilómetros de distancia, lo cual significa un estimado de dos horas de viaje en auto. 

Si viajas desde otro punto de la República, una buena alternativa será dirigirte hacia la ciudad de Monterrey en avión.

Esta es sólo una idea para que tu próxima escapada sea inolvidable, pero puedes encontrar aquí un directorio con toda la información que necesitas para planear un viaje a tu medida.

The post Guía para visitar las aguas termales del Pueblo Mágico de Candela appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.