cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Habrá prórroga para que comercios se preparen ante Ley Antitabaco: Coepris

Tijuana, BC.- Se busca impulsar la preparación de los comercios y restaurantes ante las modificaciones en la Ley General de Control del Tabaco aplicando una prórroga, compartió el comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Erwin Areizaga Uribe mencionó que la intención de la dependencia estatal es “socializar” con los sectores implicados, como restaurantes, bares, sitios de venta exclusiva de productos de tabaco, entre otros.

El funcionario reconoció que la medida no es nada fácil para aquellos negocios con terrazas exclusivas para fumadores, por lo que se busca que en el plazo de un mes vayan ejerciendo las modificaciones pertinentes en sus establecimientos.

 

 Erwin Areizaga Uribe, comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris). Foto: Emmanuel Castañeda

Un mes de plazo

Un mes será suficiente para que el 15 de febrero nos volvamos a reunir con la finalidad de que todos los comerciantes estén y platiquen la dinámica de aceptación de los comensales en sus instalaciones”, agregó.

Areizaga Uribe puntualizó que, a una semana de haberse modificado la Ley, no se ha sancionado ni multado económicamente a ningún establecimiento en la región, producto también de la “prórroga” que se pretende dar.

“No somos recaudadores ni mucho menos, el objetivo es procurar el bienestar para evitar riesgos sanitarios, en las pláticas que hemos tenido con los representantes del sector turismo y gastronómico se ha aceptado de buena manera”, reconoció.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias