cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Hacen fiesta por Santa Cecilia

Tijuana, B.C.-  Decenas de músicos hicieron fiesta para homenajear a Santa Cecilia, su patrona, a quien se encomiendan para conservar su talento e inspiración para lograr que el público también coree sus canciones.

El evento fue encabezado por el Mariachi Internacional Cocula en la Plaza Santa Cecilia de la Zona Centro, a donde turistas locales y extranjeros llegan para amenizar sus encuentros con cerveza y los acordes del norteño o mariachi.

El músico Rafael Flores Barrón expresó que cada 22 de noviembre sus colegas se dan a la tarea para ofrecer una misa a la Patrona de los Músicos, pero en esta ocasión fue más especial porque el trabajo no les ha faltado a pesar de la pandemia del Covid-19.

El mariachi

“Es lo más dulce y amoroso para todos los músicos. Sentimos mucha alegría al festejar a nuestra patrona, a la Virgen Santa Cecilia en su mero día”, dijo.

Te puede interesar:  Estados Unidos reforzará la frontera con México y mantendrá el Título 42

Desde hace una década Flores Barrón inició su carrera como músico por tradición familiar haciendo vibrar a la guitarra y vihuela, sobre todo al interpretar las canciones El Cachanilla y Hermoso Cariño.

Nos sentimos muy alegres, muy bonito, porque estamos dando un trabajo que le está gustando a la gente, tratamos de hacer lo mejor que se pueda para que quede contenta”, destacó.

Rafael comentó que actualmente el mariachi tiene el reto de conservar y transmitir la alegría o dolor en cada canción o serenata que pide el público.

En ese sentido, el padre Jorge Adrián Benettes, de la Arquidiócesis de Tijuana, compartió que Santa Cecilia intercede por los músicos, poetas y ciegos para que transmitan bondad y belleza en cada composición.

Te puede interesar: Palacio Municipal cerró sus puertas por movimientos sísmicos

“Yo creo que todos nosotros debemos descubrir de qué manera alabar a Dios y la música es una de esas puertas”.

 

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.