cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Hameki, glamping en el anillo de cenotes más grande de México

Encuentra el confort del glamping para vivir experiencias divertidas y románticas, bajo el misticismo maya. ¡Conócelo!

Hameki es el mejor lugar para vivir la experiencia de un campamento rústico pero con servicios de lujo. Además, recorre el Anillo de Cenotes en Homún, a tan sólo 60 kilómetros de la ciudad de Mérida.

DahidaGuGo

Hoteles
Hacienda Zamná, un paraíso en medio de la naturaleza
Mérida


Hoteles
Hacienda Misné
Mérida


Hoteles
Hacienda Xcanatún
Mérida


Hoteles
Sotuta de Peón, una acogedora hacienda en Yucatán
Mérida

Fin de semana inolvidable en Hameki

Para iniciar tu experiencia, primero tendrás que trasladarte hasta el poblado de Homún, nombre que en maya significa ‘cinco crudos o tiernos’, lo que te tomará cerca de una hora y media desde Mérida. Sabrás que que ya llegaste cuando en el kilómetro 3.5 de la carretera Homún-Huni, los colores del glamping llamen tu atención.

Shanti A. Aguirre Gutiérrez Entrada al Glamping

¿Qué puedes hacer en el glamping?

Dependiendo de tu estilo, en Hameki puedes realizar actividades de aventura, deportivas, relajantes y románticas, porque sus espacios son ideales para ello y el servicio y la disposición que el personal brinda a sus huéspedes, te conducirá a un estado de plenitud.

DahidaGuGo Cena romántica

¿Quieres escaparte a Yucatán? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Además, en su restaurante podrás refrescarte con deliciosas bebidas preparadas al momento y degustar platillos para una experiencia gastronómica única, con productos de alta calidad y sabores de la región que satisfacen al paladar más exigente.

Shanti Aguirre Gutiérrez Sabores de la región

La esencia del campismo

Si tu corazón se acelera con actividades ecoturísticas, aquí las tendrás todas bajo la calidez de los días y las noches que son características del sureste mexicano, porque hay paseos en bici, actividades en la piscina de piedra natural, ceremonia en temazcal y tirolesa.

DahidaGuGo Piscina de piedra natural

Tours
Experiencia en la Bocana
Sisal


Tours
Las Coloradas y Ek Balam + Paseo en lancha por Río Lagartos
Valladolid


Tours
Descubre los Cenotes en la profundidad de la jungla.
Mérida

También hay masajes relajantes, camastros y zona de hamacas.Asimismo, una fogata para contar las leyendas que irás descubriendo en el camino, cuando visites los cenotes y grutas, mientras el olor del dulce quemado de los bombones invade tu olfato. Disfruta de una cena romántica a la luz de las velas, bajo el manto estelar que abriga la noche.

En Hameki vive una de las mejores escapadas para desconectarte del mundo y descansar.

DahidaGuGo

Una jornada mística en Hameki

Por su ubicación, Hameki es la puerta para conocer el Anillo de Cenotes más grande del país, donde se calcula que existen cerca de 360 cenotes en los alrededores, de los cuales 50 están abiertos al público.

Shanti Aguirre Gutiérrez Cenote Noria

Aguas cristalinas, estalagmitas y estalactitas

Durante tu estancia en el glamping, se ofrecen paquetes o tours para ir conociendo las grutas y cenotes, pero de antemano te sugerimos pensar en una estancia no tan corta, porque tomará tiempo para conocer todas las bellezas naturales de la región que se encuentran en el denominado Parque Estatal Lagunas de Yalahau.

Destino
Conoce más de Valladolid


Destino
Conoce más de Izamal


Destino
Conoce más de Sisal


Destino
Conoce más de Maní

¡Así que no esperes más! toma una bici o el vehículo motorizado de Hameki y dirígete hacia el cenote más cercano. Descúbrelo entre grutas antiguas y fascinantes.

DahidaGuGo Hacienda Kampepen, donde se encuentra el cenote Chenke, Noria y la gruta Kixné

Las leyendas…

Te encantará entrar en el mundo de las leyendas que son parte de la cultura maya, y que se refleja la mayoría de las veces en ritos y costumbres de su gente. Por ejemplo, la de los pequeños aluxes del puente Cancún-Nizuc, que para calmar sus travesuras, son construidos de barro y se les dejan ofrendas para que protejan los cultivos o en ese caso, el puente. La leyenda del Huay Pex, un ser de penetrantes ojos rojos que camina en dos patas o la del pájaro Toh y el colibrí. En fin, muchas leyendas más que te fascinarán, porque todas le dan vida al misticismo que solo podrás encontrar en estos lugares.

Tours
Descubre los Cenotes en la profundidad de la jungla.
Mérida


Tours
Experiencia en la Bocana
Sisal


Tours
Buceo en cascos
Sisal

Termina tu día en una acogedora tienda con aire acondicionado y todo lo que necesitas para un buen descanso, después de una intensa jornada de actividades.

¿Qué hacer en Mérida? Descúbrelo aquí

DahidaGuGo Relájate en el glamping

Las mejores cosas de la vida, se sienten en cuerpo y alma. Disfruta de una experiencia de descanso y misticismo en Hameki y haz campismo de lujo.

The post Hameki, glamping en el anillo de cenotes más grande de México appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias