cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Hay 45 mil juicios rezagados en BC

Tijuana BC.- En Baja California hay 45 mil expedientes de juicios laborales rezagados bajo el mecanismo anterior de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.

El titular de la secretaría, Alejandro Arregui Ibarra, informó que buscan atacar este rezago durante la actual administración estatal.

Explicó que la meta que se tienen en este periodo de tiempo es que para el año 2027 ya no haya expedientes bajo el esquema anterior.

Nuevo modelo

Actualmente se trabaja bajo el nuevo modelo de justicia laboral, que en otros estados los gobiernos tuvieron más de tres años para su implementación, pero en la entidad en cinco meses se puso en marcha a través de cinco centros de conciliación.

Al término de la administración pretendemos estar concluyendo con este rezago histórico acumulado de muchos sexenios, tenemos expedientes muy viejos, estamos depurando, estamos acelerando el proceso de resolución de esos expedientes”

Dijo Alejandro Arregui Secretario del Trabajo

“La reforma laboral previó esta situación, un nuevo modelo en donde las juntas de conciliación y arbitraje dejan de conocer de las demandas de los trabajadores porque se volvió una instancia que no lograba satisfacer esa petición de justicia de los trabajadores, juicios largos, engorrosos, que pasaban años para que se pudiera resolver su situación”, declaró.

 

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.