cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Huay Pix, la “Cobija de Brujo” en Chetumal

Huay Pix es el nombre maya que significa “cobija de brujo” y que acompaña de misticismo a un acogedor pueblo al sur de Quintana Roo.

Es un poblado pequeño, fundado en 1962 y que se localiza junto a la Laguna Milagros que es parte del sistema lagunar como Xul-Ha, Estero de Chac, Bacalar y Río Hondo. Huay Pix también es kayak, paseo en lancha y ciclismo. Explora escenarios de azules aguas, selva y manglar, que te seducirán por su belleza natural.

Además, si tu color favorito está entre el naranja y el violeta, no te pierdas de sus safaris fotográficos y plasma sus atardeceres.

Foto: Turismo Chetumal

Actividades en Huay Pix

Por sus características, es el lugar ideal para realizar actividades acuáticas y deportivas, y aunque el entorno se presta para estar muy activo, también hay espacios que destacan para encontrar la serenidad entre amaneceres y los atardeceres. A la orilla de la laguna se puede acampar y muy a la mano, tener restaurantes de variados estilos para disfrutar de los platillos típicos de la región y de todo México.

Foto: Turismo Chetumal

Dar un paseo en kayak en la Laguna Milagros, y conectar con el estero del Chaac hasta Bacalar y el Río Hondo para seguir la ruta que hicieron los piratas en su búsqueda de tesoros en Bacalar.Nadar en las aguas poco profundas de los islotes que se encuentran frente a la zona restaurantera.

Foto: Turismo Chetumal

Observar la fauna de aves endémicas, iguanas, entre otros, que se alcanza a ver antes de correr desplazándose de un lado a otro, buscando un rincón entre abundantes ramas y árboles.Recorrer la zona selvática en bicicleta de montaña y sentir las bajadas que te sacarán de balance solo para volverlo a recuperar.

Foto: Turismo Chetumal

Cómo llegar

Se encuentra a 14 kilómetros desde Chetumal, por la carretera Federal Chetumal Bacalar, km 186. De la terminal de autobuses también hay salidas en ADO. El transporte público también tiene salidas en la avenida Primo de Verdad esquina Miguel Hidalgo. Tomar taxi desde cualquier punto de Chetumal, también es una buena opción.

Foto: Turismo Chetumal

El cargo Huay Pix, la “Cobija de Brujo” en Chetumal apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.