cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Hugo Sánchez, el mejor futbolista mexicano de la historia

Hugo Sánchez Márquez nació en la Ciudad de México en 1958 y heredó de su padre, Don Héctor Sánchez, la pasión por el futbol, ya que éste jugó para el Asturias y el Atlante.

Su prolífica carrera inicia cuando ingresa al equipo de futbol de la UNAM en 1976 y cosecha significativos logros con los Pumas, obteniendo en 1977, el torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, Concacaf.

Hugo Sánchez cosechando triunfos con los Pumas Foto: Esto

Además, el equipo obtiene por primera vez en su historia el campeonato de la Liga en la temporada 1976-1977. Después de cinco temporadas, en 1981 el delantero parte rumbo a España, donde conseguirá sus mayores logros.

Hugo Sánchez hace historia en España

Con el Atlético de Madrid (1981-1985), triunfa en la temporada 84-85, conquistando la Copa del Rey, el subcampeonato de la liga y el trofeo Pichichi como máximo goleador del torneo. En total con el Atlético jugó 111 partidos y marcó 54 goles.

Fichado por los merengues, Hugo Sánchez inicia la mejor etapa de su carrera futbolística haciendo realidad una de las épocas doradas del Real Madrid (1985-1992) con jugadores como Emilio Butragueño, Jorge Alberto Valdano y Michel.

Estos son sus triunfos con el club:

Conquista la Copa de la Liga de Campeones de la UEFA en 1986.Obtiene cinco títulos consecutivos de LaLiga española, de 1986 a 1990.Copa del Rey en 1989.Dos Supercopas de España, 1988 y 1990.Cuatro nuevos Trofeos Pichichi, de 1986 a 1988 y el último en 1990.Bota de oro 1989-1990 como máximo goleador de la temporada.

El delantero con sus trofeos europeos Foto: Blog del Real Madrid

En 1992 el delantero deja al Real Madrid y hasta 1997 juega en diferentes equipos: el Atlante y el Atlético de Celaya en México; el Rayo Vallecano de Madrid, Linz austriaco y el Dallas Burn en el extranjero.

Oficialmente, en 1997 concluye su carrera como futbolista para dar paso a su trabajo como director técnico de equipos como Pumas y León.

Actualmente se desempeña como analista deportivo en diferentes foros de televisión.

Legado de Hugo Sánchez

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, IFFHS por sus siglas en inglés, lo designó el Mejor Futbolista de América del Norte y América Central del siglo XX en el año 2000.

En 2004 fue considerado uno de los mejores jugadores vivos de la historia según la FIFA 100. 

De igual forma, Hugol, Pentapichichi o El niño de oro hizo historia en el futbol mundial por su agilidad, desmarques y gran capacidad para los remates. También es recordado por ejecutar las chilenas con gran maestría y por las maromas que daba al celebrar sus goles.

Hugol con un remate de antología Foto: ABC

Su historia es la de un niño que siempre quiso ser el mejor futbolista del mundo y con constancia y tenacidad lo logró; rompiendo barreras y estigmas a su paso; abriendo camino para que otros jugadores mexicanos fueran considerados por clubes de otros países.

Al respecto de su exitosa carrera, el 18 de noviembre se estrena en plataformas un documental sobre su vida: Hugo Sánchez, el gol y la gloria, que el futbolista espera, pueda inspirar a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños.

Finalmente, Hugo Sánchez es indudablemente un orgullo mexicano.

Foto: AP Photo

The post Hugo Sánchez, el mejor futbolista mexicano de la historia appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.