cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Imdet realiza la final de los Festivales Atléticos Populares 2022

Tijuana, BC.- La actividad del deporte continuará este sábado 12 de noviembre cuando el Instituto Municipal del Deporte (Imdet) realice la final de los Festivales Atléticos Populares 2022.

El evento enfocado a menores desde los 6 hasta los 13 años de edad, divididos en categorías de 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13 años, se celebra a partir de las 09:00 horas de este sábado en la Unidad Deportiva CREA y contempla pruebas de velocidad, lanzamiento y salto de longitud.

“Los Festivales Atléticos Populares, conocidos como FAPS, los estamos celebrando este sábado en el CREA en el área de la pista y en el campo de soccer”, mencionó el director del Imdet Cecilio Humberto Hernández González, quien señaló que la competencia será definida por sistema de medición de puntos.

 Foto: Cortesía

 Las categorías

Según las edades, los más pequeños recorrerán distancias de 50 metros, en tanto que las niñas y niños de 8 y 9 años deberán completar 75 metros. Los menores de 10, 11, 12 y 13 años de edad realizarán un trayecto de 100 metros. En dicha prueba los primeros lugares sumarán 5 puntos, los segundos tres unidades y los terceros un punto.

También se dio a conocer que los niños de seis a nueve años de edad competirán con una pelota de tenis en la prueba de lanzamiento, en tanto que los de 10 a 13 años, participarán usando pelotas de softbol. Los saltos de longitud se llevarán a cabo en el área de fosa.

Los registros para el evento que convoca a niñas y niños de las nueve delegaciones de Tijuana se llevaron a cabo de las 08:00 a las 09:00 horas este mismo día. Los competidores no deben pertenecer a ningún selectivo estatal. Habrá trofeos, medallas y camisetas alusivas del evento a los tres mejores competidores por rama y categoría.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.